Hubo cambios: este es el nivel actual de los embalses de Cundinamarca

La CAR Cundinamarca reveló cómo está exactamente cada uno de los 11 embalses. Estos son los detalles:


Foto: Alcaldía de Bogotá.

Noticias RCN

octubre 08 de 2024
06:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los embalses de Cundinamarca tuvieron una leve mejoría con corte al 8 de octubre. Pues, mientras que la CAR informó el 7 de octubre que solo uno de ellos estaba en tendencia ascendente, en el último monitoreo se halló que, en este momento, son seis lo que se encuentran en ese estado.

Por otra parte, tres están en un nivel descendente y los dos restantes no tuvieron ningún cambio en las últimas 24 horas.

Estos son los embalses de Cundinamarca que mejoraron y alcanzaron la tendencia ascendente

La Regadera, que es el embalse de Cundinamarca que más capacidad tiene en la actualidad, tuvo un incremento del 0,013 y subió a 95,36%. Además, el de Chisacá y el Agregado Sur, que son los dos que le siguen, mejoraron un 0,036 y 0.048, respectivamente. Por lo tanto, quedaron en 92,01% y 93,19%.

¿Disminuyeron o aumentaron? Este es el nivel de los embalses de Cundinamarca
RELACIONADO

¿Disminuyeron o aumentaron? Este es el nivel de los embalses de Cundinamarca

De igual manera, el embalse de Tominé tuvo una leve mejoría de 0,273 y ascendió a un nivel de 49,47%, mientras que el de El Hato creció un 0,009 y quedó con una ocupación del 79,31%.

¿Cuáles embalses de Cundinamarca tienen una tendencia descendente?

El Sistema Chingaza, que es uno de los más importantes, continúa bajando e, incluso, el Acueducto informó este 8 de octubre que podría decretarse la medida del ‘Día 0’ en diciembre si no cambia la tendencia.

En las últimas 24 horas bajó exactamente un 0,040 y quedó con un nivel de tan solo 43,72%. Adicionalmente, el embalse de San Rafael, que el 7 de octubre había tenido una mejora, también tuvo la misma diferencia negativa y su nivel se sitió en un 77,49%.

En cuanto al del Sisga, que fue el otro que descendió con corte al 8 de octubre, la desmejora fue del 0,104 y quedó en 65,62%.

Este es el nivel de los embalses tras los primeros cuatro días de octubre
RELACIONADO

Este es el nivel de los embalses tras los primeros cuatro días de octubre

El embalse de Chuza, que es el más bajo de todos los de Cundinamarca, no tuvo ningún cambio con respecto al análisis del 7 de octubre y, en consecuencia, se mantuvo en 33,34%.

Por último, el del Neusa tampoco registró novedades y su ocupación quedó exactamente en 75,04%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

LATAM lanza guía para evitar contratiempos en temporada alta de viajes

Contraloría General de la República

Las dudas de la Contraloría sobre el uso de recursos en los decretos de emergencia económica

Inseguridad en Bogotá

Ofensiva destapó al hombre que traficaba armas de Indumil para delincuentes en Bogotá

Otras Noticias

Redes sociales

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

El jurado concluyó que ambas compañías sabían o debían saber que su diseño representaba un peligro para menores de edad.

Dólar

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026.


América perdió puntos contra Llaneros y se apretó la tabla de posiciones: así quedó

¿Habrá nuevo presidente en Colombia en la primera vuelta? Vidente reveló nueva predicción

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?