¿No le pagaron por tocar? Ana del Castillo prende el ventilador tras concierto en La Picota

Noticias RCN conoció el testimonio de la cantante vallenata sobre la presentación que tuvo en el establecimiento carcelario.


Noticias RCN

noviembre 27 de 2022
07:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siguen apareciendo nuevos detalles de la excéntrica fiesta que se llevó a cabo en la cárcel La Picota, donde se descubrió una gran cantidad de licor, costosa comida y reconocidos artistas que amenizaron la parranda en el pabellón de los extraditables, entre ellos, la cantante vallenata Ana del Castillo.

Una investigación judicial contra varios funcionarios del Inpec, que habrían permitido una mega fiesta el pasado 21 de septiembre en La Picota, con trago y manjares, llevó a la artista, junto a otros cantantes vallenatos, a dar explicaciones de sus toques al interior de la cárcel.

Noticias RCN reveló en exclusiva la declaración judicial de Ana del Castillo ante las autoridades, diligencia que empezó con lagunas de memoria.

Vea también: ¿Le arruinaron la parranda de Navidad y Año Nuevo a los extraditables en La Picota?

El testimonio de Ana del Castillo por fiesta en La Picota

Sin embargo, la memoria volvió rápidamente, la cantante, reveló las razones que la llevaron a tocar en La Picota, y si le pagaron o no dinero.

Yo tenía una presentación el día anterior y quise ir de corazón, era el día de la Virgen de los presos, no me dieron plata por eso.

El funcionario judicial que la interroga le pregunta, detalle a detalle, cómo fue su ingreso a la cárcel. “Me pidieron cedula, entré como una persona normal”: aseguró Ana del Castillo.

También le preguntaron por la duración del toque vallenato en La Picota: “A las 11:00 entramos y a la 1:00 salimos”, respondió.

Fue enfática al indicar su salida de la cárcel, la cual se dio con todo su grupo, según ella.

“Con mis cajeros, mis guacharaqueros, el guitarrista, el acordeonero y mi persona. Así como entramos, salimos”, repitió varias veces.

Le puede interesar: Ana del Castillo no habría estado uno, sino cinco días en La Picota: la artista responde

La insistencia en cada detalle del ingreso de la cantante al penal se debió a que le preguntan la razón por la que aparece entrando el 21 de septiembre y saliendo el 26, a lo que respondió: “falso de toda falsedad”.

Ana del Castillo asegura que salió ese día y que no conocía a nadie en la cárcel. Por estos hechos, la Procuraduría avanza en las investigaciones.

“Reorganizar la estructura del Inpec y de cómo va a ser ese control y cuidado de mecanismos de ayuda y seguridad en centros penitenciarios”, manifestó la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello.

Lea, además: Con grupo vallenato y whisky: tres días duró celebración de la Virgen de las Mercedes en La Picota

Son varias las preguntas: ¿por qué solo quedó registrada en el sistema la salida del grupo y no de su líder Ana del Castillo? ¿Estuvo la artista cinco días en La Picota? ¿Hubo un error en el sistema? La justicia tiene la última palabra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Denuncian irregularidades para contratar a familiares de Juan Carlos Upegui en Medellín

Bogotá

Cayó hombre que cargaba arsenal de armas y municiones en una maleta, en Bogotá

Feminicidio

Feminicidio en Ciudad Bolívar: hombre asesinó a su expareja frente a sus hijos de 2 y 4 años

Otras Noticias

Panamá

José Raúl Mulino es el nuevo presidente de Panamá

Tras conseguir más del 34% de los votos, José Raúl Mulino ganó las elecciones presidenciales y asumirá desde el 1 de julio de 2024.

Colombianos en el exterior

Luis Zubeldia le dio la espalda a James Rodríguez en São Paulo: difícil situación

El entrenador del equipo paulista aclaró la razón por la que el colombiano no estuvo en el compromiso contra Vitória.


Mafe Walker se despide de la Casa de los Famosos: decimocuarta eliminada del concurso

¿Son peligrosos los cólicos menstruales intensos? Descubriendo la verdad detrás del dolor

Hidroaviones en Colombia: la nueva apuesta para volar a destinos de ensueño