¡No lo olvide! Desde las seis de la tarde, todos los pasos fronterizos serán cerrados

Para las fronteras con Panamá, Perú, Brasil y Ecuador, los ciudadanos colombianos que residan en estos lugares deberán votar en los consulados.


Frontera
Frontera /Foto: AFP

Noticias RCN

junio 18 de 2022
01:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todo está listo para la jornada electoral de este domingo. En Norte de Santander se dispusieron más de 15 mil hombres entre Policía y Ejército. Además, entraron en alistamiento de primer grado frente a cualquier alteración de orden público.

Le puede interesar: Las denuncias que hay por presuntas irregularidades de cara a la segunda vuelta presidencial.

Una de las medidas que se tomó fue que a partir de las seis de la tarde se cerrarán los pasos a Venezuela. Los únicos que podrán pasar serán los colombianos residentes en este país que tengan sus cédulas inscritas en los consulados.

“Estamos en alistamiento de primer grado como lo ha ordenado el mando institucional, atentos a cualquier situación para que se dé de manera tranquila el debate electoral y para asegurar todo el orden público”, aseguró Carlos Martínez, comandante policía de Norte de Santander.

También lea: Las recientes polémicas que se han desatado entre miembros del Pacto Histórico.

Cada uno de los puestos de votación contará con una mesa de justicia, en donde estarán funcionarios de la Policía, del Ejército, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Fiscalía para garantizar la seguridad.

Cierres fronterizos

Cabe destacar que todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales serán cerrados 14 horas antes del arranque de la segunda vuelta de la elección presidencial de este domingo, cuando los votantes podrán concurrir a las urnas desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para elegir entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, al próximo presidente de Colombia.

Además: ¡Que no lo coja el agua! Este es el pronóstico del Ideam para el domingo de elecciones.

Para las fronteras con Panamá, Perú, Brasil y Ecuador, los ciudadanos colombianos que residan en cualquiera de esos países deberán ejercer su derecho al voto en los respectivos consulados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta