Las recientes polémicas que se han desatado entre miembros del Pacto Histórico

En las últimas semanas los miembros del Pacto Histórico han protagonizado discusiones entre ellos que han dado de qué hablar.


Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 18 de 2022
12:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A un solo día para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Colombia, los miembros del Pacto Histórico, partido que lidera el candidatoGustavo Petro, siguen presentando polémicas entre ellos mismos y a continuación recordamos algunos problemas que se registraron en los últimos meses en la interna de este partido.

Los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti son los que se han visto involucrados principalmente en problemas que han sido de conocimiento público, empezando por una foto que se hizo viral en redes sociales por una aparente discusión que protagonizaron los dos fieles seguidores de Petro en una sesión del Senado.

Roy Barreras y Armando Benedetti

La muy comentada relación entre estos dos senadores ha quedado demostrada en una foto que se viralizó en redes sociales. En la imagen se observa cómo aparentemente los senadores del Pacto, Roy Barreras y Armando Benedetti discutieron en medio de la sesión de la Comisión Primera del Senado que se adelantó el 31 de mayo.

Le puede interesar: Fico Gutiérrez sobre el Pacto Histórico: “Son mentes criminales, como serían gobernando”

En la instantánea se observa como Roy Barreras señala de manera desafiante con su dedo índice al senador Armando Benedetti, quien está contra la pared y con un rostro de aparente sorpresa. En otra imagen se ve el momento en el que Barreras coloca las manos sobre el pecho de Benedetti, quien permanece contra la pared.

Roy Barreras y Benedetti

Según algunas versiones, los dos políticos colombianos no llevan una buena relación desde hace varios años a pesar de haber coincidido en la campaña de Gustavo Petro y el Pacto Histórico.

Gustavo Bolívar y Roy Barreras

Tras la difusión de los ‘Petrovideos’ en las últimas semanas, a cargo de revista Semana, el senador Gustavo Bolívar se avergonzó públicamente de la actitud que se evidenciaba por parte de Roy Barreras, quien no tuvo problema en responderle.

Vea también: Denunciarán al alcalde de Cartagena por presunta participación política

“Hay gente que resta más de lo que suma. Siento vergüenza. El silencio no es una opción. El cambio se hace de manera decente o no lo es”, escribió en su cuenta de Twitter el senador, tras el escándalo que se desató por los videos en los que se observa a Roy Barreras atacando a diferentes actores políticos de Colombia.

Sin embargo, Roy Barreras no tuvo problema con responderle, también públicamente, y aseguró que la campaña del Pacto está siendo chuzada, por lo que Bolívar no “debería sentir vergüenza”, a lo que nuevamente tuvo una respuesta.

“Me indigna que digas qué hay gente del Pacto Histórico ofreciendo no extradición a presos de la Picota. Eso es falso y empaña una campaña limpia donde hemos dejado el alma en cada rincón de Colombia. Te invito a que digas quienes han hecho ese ofrecimiento. El país debe saberlo”, aseguró Bolívar.

Armando Benedetti y Agmed Escaf

Finalmente, una nueva discusión pública se ha llevado las miradas, esta vez entre Benedetti y el congresista Agmed Escaf, quien también es parte del Pacto.

Más información: Rodolfo Hernández: “Que nadie dude de mi voluntad de defender a mi patria”

El congresista Escaf fue contundente y se refirió a un video de los ‘Petrovideos’, en el que Benedetti se pronunciaba sobre lo que iban a ser las elecciones y el supuesto poco apoyo que tendría Agmeth en el Atlántico.

“Anda rodando un video por ahí en el que un miembro del Pacto, el senador Benedetti, da por perdida la curul en el Atlántico en las pasadas elecciones. Dijo que sacaría como mucho 1.500 votos si me lanzaba solo y que con Petro a duras penas sacaría 15.000. Evidentemente no atinó”, escribió en su Twitter.

“Sacamos 165 mil votos sin apoyo de clanes políticos y sin plata. Muchos más de los 70 mil que sacó él cuando se lanzó la última vez. Y muchos más que los votos que sacó la lista del Pacto para Senado. Nada que agregar. Los números no mienten. Otra vez: gracias atlanticenses”, agregó.

Ante el público descontento que presentó Escaf, Benedetti tuvo que salir a referirse y aseguró que su compañero de partido había tenido ese apoyo gracias al Pacto. “Amigo @agmethescaf a lo que me refería es que tú solo como candidato sacabas 1.500 votos, pero de la mano del Pacto Histórico asegurabas la curul. Y así fue. Saludos”.

Las polémicas dentro del Pacto Histórico vienen y van a pocas horas de la segunda vuelta presidencial. Por el momento, Petro se dispone a luchar por llegar a la Casa de Nariño, anhelo que tiene desde hace 12 años.

No deje de leer: Roy Barreras se aísla totalmente de la campaña de Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos