¿Nueva alerta? La ocupación de las UCI en Bogotá sigue aumentando

Uno de los cuatro centros de salud que ya registra el 100 % de ocupación de unidades de cuidado intensivo es el hospital San José.


Noticias RCN

diciembre 11 de 2020
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación en el país vuelve a tocar números rojos por cuenta de la pandemia de coronavirus que, para este diciembre, vuelve a poner en alerta a las unidades de cuidado intensivo por la cantidad de personas contagiadas de la enfermedad.

Vea también: UCI en Colombia: porcentajes de ocupación vuelven a estar en rojo

Bogotá no escapa a la emergencia de un posible rebrote que recae en las UCI, por lo que las autoridades sanitarias están al pendiente de cómo evolucionan las cifras durante esta temporada decembrina, cuando se espera un fortalecimiento económico.

Las aglomeraciones son el principal enemigo para nuestra salud en esta época. El covid-19 sigue rondando; en algunas personas no presenta síntomas, en cambio para otras puede ser mortal.

Según información recopilada por Saludata, en Bogotá ya son 25 los hospitales que están en alerta, lo que indica que, en este momento, la capital colombiana registra más del 70.2 % de ocupación en las camas UCI. Revela, además, que, de las 2.201 camas instaladas, 1.545 están ocupadas.

Le puede interesar: Así han sido las negociaciones de Colombia con Pfizer para adquirir la vacuna

Además, uno de los cuatro centros de salud que ya registra el 100 % de ocupación de unidades de cuidado intensivo es el hospital San José. Sus directivos hicieron un llamado a la ciudadanía para cuidarse y prevenir un posible contagio de covid-19.

“Por favor tengan una racionalidad en esta época de diciembre, ya las medidas de autoprotección se han dicho demasiadas veces”, dijo el director del hospital, Carlos Humberto Pérez.

Bogotá ya cuenta con un total de 397.285 contagios confirmados hasta la fecha, siendo Suba la localidad que más casos ha reportado (51.478), seguida de Kennedy (50.002), Engativá (40.727), Bosa (30.810) y Ciudad Bolívar (25.533).  La población más afectada por la enfermedad está entre los 20 a los 39 años.

Lea además: AstraZeneca y Rusia anuncian ensayos clínicos conjuntos de sus vacunas contra covid

El llamado de los médicos insiste en seguir cuidándose, guardar el distanciamiento físico, lavarse las manos y usar correctamente el tapabocas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión