Nueva inspección en la Contraloría General de la Nación
Durante la tarde de este viernes, agentes del CTI buscaron varios videos de cámaras de seguridad de esa entidad.

Noticias RCN
08:10 p. m.
La investigación por supuestas chuzadas a periodistas desde la Contraloría General provocó otra inspección por parte de la Fiscalía la tarde de este viernes.
Un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CIT) de la Fiscalía adelantó una nueva inspección a la sede de la Contraloría General de la República en Bogotá, en desarrollo de las investigaciones penales que sigue contra funcionarios y la propia jefe de esa entidad de control, Sandra Morelli.
En esta diligencia, los investigadores realizaron, entre otras labores, la revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran en la entidad.
De igual forma, investigadores del proceso señalaron que ya fue legalizada la información encontrada en los archivos ubicados en la ‘copia espejo’ de uno de los computadores que fueron analizados por unidades del CTI durante la primera inspección.
La Fiscalía también adelantó este jueves una diligencia de inspección en las oficinas de la Contraloría, en el marco de la investigación penal por posibles interceptaciones irregulares y por aparentes sobrecostos en la contratación de las actuales dependencias de la entidad.
La diligencia del jueves se llevó acabo en el piso séptimo del edificio nuevo de la Contraloría, en el occidente de Bogotá. En esa dependencia funciona el laboratorio forense del organismo.
La Fiscalía informó que viene adelantando investigaciones a la contralora Sandra Morelli y otros funcionarios, "en virtud de las denuncias presentadas por la Asociación Sindical de Trabajadores de la Contraloría General de la República, referidas a presuntos sobrecostos en la contratación de las actuales dependencias del ente de control".
Añadió que también investiga las denuncias presentadas por los columnistas Ramiro Bejarano Guzmán y Cecilia Orozco Tascón, sobre presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales por parte de la Contraloría.
Entre tanto, la contralora Sandra Morelli aclaró que la inspección que realizó en las instalaciones de la entidad en Bogotá tiene que ver con una solicitud de verificación que ella mismo hizo al organismo judicial.
Dijo que "no quisiera ni pensar que se trata de un enfrentamiento" con el fiscal general, Eduardo Montealegre, o entre las entidades.
"Yo misma le he dicho al Fiscal (Montealegre) que las pruebas cuando yo puse la denuncia no se practicaron y se hacen ahora posiblemente por razones técnicas", manifestó Morelli.