Nueva inspección en la Contraloría General de la Nación

Durante la tarde de este viernes, agentes del CTI buscaron varios videos de cámaras de seguridad de esa entidad.


Sandra Morelli, contralora general de la república / Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 13 de 2013
08:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La investigación por supuestas chuzadas a periodistas desde la Contraloría General provocó otra inspección por parte de la Fiscalía la tarde de este viernes.

Un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CIT) de la Fiscalía adelantó una nueva inspección a la sede de la Contraloría General de la República en Bogotá, en desarrollo de las investigaciones penales que sigue contra funcionarios y la propia jefe de esa entidad de control, Sandra Morelli.

En esta diligencia, los investigadores realizaron, entre otras labores, la revisión de las cámaras de seguridad que se encuentran en la entidad.

De igual forma, investigadores del proceso señalaron que ya fue legalizada la información encontrada en los archivos ubicados en la ‘copia espejo’ de uno de los computadores que fueron analizados por unidades del CTI durante la primera inspección.

La Fiscalía también adelantó este jueves una diligencia de inspección en las oficinas de la Contraloría, en el marco de la investigación penal por posibles interceptaciones irregulares y por aparentes sobrecostos en la contratación de las actuales dependencias de la entidad.

La diligencia del jueves se llevó acabo en el piso séptimo del edificio nuevo de la Contraloría, en el occidente de Bogotá. En esa dependencia funciona el laboratorio forense del organismo.

La Fiscalía informó que viene adelantando investigaciones a la contralora Sandra Morelli y otros funcionarios, "en virtud de las denuncias presentadas por la Asociación Sindical de Trabajadores de la Contraloría General de la República, referidas a presuntos sobrecostos en la contratación de las actuales dependencias del ente de control".

Añadió que también investiga las denuncias presentadas por los columnistas Ramiro Bejarano Guzmán y Cecilia Orozco Tascón, sobre presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales por parte de la Contraloría.

Entre tanto, la contralora Sandra Morelli aclaró que la inspección que realizó en las instalaciones de la entidad en Bogotá tiene que ver con una solicitud de verificación que ella mismo hizo al organismo judicial.

Dijo que "no quisiera ni pensar que se trata de un enfrentamiento" con el fiscal general, Eduardo Montealegre, o entre las entidades.

"Yo misma le he dicho al Fiscal (Montealegre) que las pruebas cuando yo puse la denuncia no se practicaron y se hacen ahora posiblemente por razones técnicas", manifestó Morelli.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Villavicencio

Hijo habría asesinado a sus padres, adultos mayores, con un cuchillo en Villavicencio

Bogotá

¿Por qué renunció el profesor de las estudiantes se quemaron en un experimento?

Disidencias de las Farc

Descubren el macabro operar por redes sociales de despiadado reclutador de menores

Otras Noticias

La casa de los famosos

Sorpresivo nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

En la noche de este domingo 23 de marzo se confirmó un nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Deportivo Cali

Fiesta verdiblanca: Cali y América se enfrentan este lunes en Palmaseca

Deportivo Cali y América de Cali se medirán en una nueva edición del clásico vallecaucano este lunes 24 de marzo. Prográmese con el juego.


Fenalco dice que el presidente Petro desconoce el funcionamiento del sector salud

Último sorteo Super Astro Luna: número y signo ganador del domingo 23 de marzo

Suspenden y encarcelan a alcalde de Estambul, Turquía, por cargos de corrupción