Ocho muertos y 33 heridos en accidente de tránsito en Suaza, Huila

Un autobús se salió de la vía y rodó por una pendiente de más de 100 metros, lo que dificultó el rescate de los heridos y los restos de las víctimas.


Foto: @oscarmrueda

Noticias RCN

junio 12 de 2016
12:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos ocho personas murieron y 33 más resultaron heridas cuando el autobús en el que se transportaban rodó por un abismo en una carretera del departamento del Huila, informaron este domingo las autoridades.

El accidente ocurrió en la vereda Alto el Naranjal, del municipio de Suaza, en el departamento de Huila, confirmó el teniente de la policía Oscar Rojas, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte.

"Provisionalmente tenemos ocho personas muertas, siete mujeres, una de ellas de 13 años de edad, y un niño de dos años", precisó el oficial.

Según el reporte oficial el autobús había partido la noche del sábado de la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá, con destino a la ciudad de Medellín.

Rojas indicó que inicialmente el accidente pudo haber ocurrido por humedad en el piso sumada a exceso de velocidad en una carretera que tiene curvas muy prolongadas, que habrían hecho perder el control del vehículo al conductor.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Florencia en Caquetá, Suaza, Garzón y Pitalito, en el departamento de Huila, donde se espera un reporte médico de su estado.

NoticiasRCN.com / AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Visa

Banda ofrecía visas laborales falsas y hasta supuestos pases para el Mundial 2026

Bucaramanga

Capturan a policía que planeó mortal robo en joyería de Bucaramanga: filtraba lo que recibía por radio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad