Ofrecen $50 millones de recompensa por información sobre atentado a estación de Policía en Barranquilla

Hasta el momento el hecho deja cinco policías muertos y más de 40 heridos.


Foto: EFE/Jorge Payares

Noticias RCN

enero 27 de 2018
11:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades con cámaras de seguridad intentan establecer las identidades de las personas que participaron en el atentado. Ofrecen una recompensan por información que permita su captura.

“He dispuesto la suma de 50 millones de pesos como recompensa a la persona o personas que nos suministren información que nos permita aclarar este aleve atentado contra nuestros uniformados”, aseguró el general Nieto.

El Director de la Policía Nacional visitó a los uniformados heridos y dijo que se estudian varias hipótesis sobre las causas del atentado.

“La contundencia como hemos venido trabajando contra la delincuencia, otra hipótesis puede ser alguno de estos grupos que generan terrorismo”, añadió.

Una vez se conoció el atentado en la estación de Policía del barrio San José, se empezaron a escuchar las voces de rechazo contra el ataque terrorista.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, repudió el "cobarde atentado" y pidió que todo el peso de la ley cayera sobre los responsables. El gobernador de Atlántico rechazo el atentado y envió condolencias a las familias de las víctimas.

Las autoridades militares y civiles realizan un consejo de seguridad en las instalaciones de la Policía de Barranquilla.

Atentado en estación de San José deja 6 policías muertos

Unas 42 personas más resultaron heridas entre uniformados y civiles. El hecho ocurrió cuando varios policías entraban y salían de turno.

A las 6:30 de la mañana de este sábado unos 60 policías iniciaban la formación de rutina en la estación del barrio San José, de pronto una fuerte detonación interrumpió el desarrollo de la jornada. El explosivo estalló a menos de diez metros de los uniformados.

“Se logra inmediatamente la captura de un individuo que en este momento está siendo judicializado. Asimismo, se identifica a dos personas más”, informó el coronel Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?