¡Ojo con las multas! Comienza la restricción para motociclistas en Bogotá

Noticias RCN habló con Alejandro Jaramillo, subsecretario de seguridad, quien explicó la medida que ya está en marcha en la capital del país.


Noticias RCN

abril 18 de 2022
01:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir de este lunes, 18 de abril, los motociclistas de Bogotá deberán transitar por las calles bajo las nuevas medidas que decretó la Alcaldía, como parte del plan para disminuir la inseguridad en la capital del país. 

Puede leer: Abecé del decreto que prohíbe el parrillero en moto en Bogotá y otras medidas

Justamente, para referirse al tema, Noticias RCN habló con Alejandro Londoño, subsecretario de seguridad, quien se refirió a los operativos de las autoridades y las multas que podrían pagar las personas que incumplan con la norma.

“Todos los motociclistas de la ciudad deben tener en la parte posterior del caso, en fondo negro, letras blancas reflectivas, las placas de la motocicleta de manera obligatoria; de igual manera, opcional, en el chaleco… Si no tienen esta identificación en el caso tendrán una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes”, dijo Londoño

Lea, además: Bogotá no es la única ciudad con restricción de parrillero: ¿funcionó en otros municipios?

 Asimismo, Londoño se refirió a la normativa del casco como una medida creada para disminuir los índices de inseguridad en la capital. 

“Esto es una acción dentro de un conjunto de medidas, de aquellas personas que están usando este medio para generar hurtos. Adicional a esto, está la restricción del acompañante en moto los jueves, viernes y sábado entre las 7 de la noche y 4 de la mañana con ciertas excepciones”, precisó. 

Por último, el subsecretario recordó las excepciones que hay en la medida que prohíbe el parrillero en las motocicletas. 

“Empresas de vigilancia debidamente registradas, personas en discapacidad, aseguradoras y conductor elegido, y organismos de emergencia y fuerza pública… La seguridad no está fuera de control, estamos atendiendo al clamor ciudadano por una mayor seguridad, respondiendo a unas exigencias del entorno muy complejas, estamos encontrando las acciones y estrategias de manera oportuna”, finalizó.

También puede leer: Al menos 12 detenidos se habrían fugado de la URI de Puente Aranda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Jueces en el Catatumbo son obligados a abandonar sus cargos por graves amenazas de muerte

Bogotá

Doloroso: 15 niños fueron rescatados de la mendicidad en la Zona T de Chapinero, Bogotá

Carlos Fernando Galán

El impacto que tendría el aumento de las tarifas de gas en Bogotá: alcalde Carlos Galán

Otras Noticias

James Rodríguez

🔴EN VIVO🔴 León vs. Toluca: ¡James Rodríguez vuelve a la acción en la Liga MX!

James Rodríguez vuelve a jugar con León ante Toluca en la Liga MX. ¡No te pierdas el partido de la fecha 6 este 8 de febrero!

Nequi

Nequi advierte sobre intermitencias: atención al día y la hora del mantenimiento

Nequi informa a sus usuarios sobre una actualización programada. Conoce los detalles y recomendaciones para evitar inconvenientes.


Filtran video viral de ‘Epa Colombia’ jugando fútbol en la cárcel de El Buen Pastor

¿TikTok no le interesa? Lo que dijo Elon Musk sobre adquirir la aplicación

¿Cuánto ejercicio debe realizar de acuerdo a su edad?