Ola de violencia azota a Buenaventura

Algunos sectores del puerto son dominados totalmente por las bandas al margen de la ley. Los habitantes de Buenaventura viven agobiados por las amenazas y las extorsiones.


Algunos sectores del puerto son dominados totalmente por las bandas al margen de la ley.

Noticias RCN

marzo 07 de 2014
08:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

58 personas muertas de forma violenta, 95 familias desplazadas, 243 desaparecidos del 2010 a la fecha y 22 en lo corrido de este año son las cifras que revelan la crisis humanitaria y de violencia que vive el puerto de Buenaventura.

En la mira de las autoridades están los barrios Viento Libre, Sanyú y Muro Yusti, en donde se indaga el descuartizamiento de varias personas a manos de las bandas 'los Urabeños' y 'la Empresa'.

Buenaventura nunca había vivido una situación de estas, de que nosotros al día siguiente la primera noticia que tengamos es que apareció un cuerpo”, aseguró Álvaro Martán, personero de Buenaventura.

Las bandas han sido golpeadas según la Policía Nacional.

"Ya llevamos 51 en esta intervención", precisó el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Pero para mucho este esfuerzo no es suficiente. Pese a que Buenaventura es el puerto más importante de la Costa Pacífica, registra un desempleo del 60 por ciento, una de las cifras más altas del país.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sociedad de Activos Especiales

SAE recupera en Soacha predio que perteneció a Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, capos del cartel de Cali

EPS

¡Desgarrador! Niño de siete años con hemofilia murió esperando medicamentos de la Nueva EPS

Cancillería

Cancillería desata polémica por "Academia Diplomática Popular" para acceder al servicio exterior

Otras Noticias

Liga BetPlay

América de Cali se quedó con el 'clásico de rojos' ante Santa Fe y escaló en la tabla: vea el gol

Los escarlatas llegaron a diez unidades.

Estados Unidos

Comando Sur de Estados Unidos confirma ataque contra embarcación en el Caribe: tres personas murieron

Durante la acción, tres presuntos narco-terroristas murieron y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido.


Karol G elimina video de sus redes a minutos de subirlo: habría salido un objeto de Feid

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 13 de febrero de 2026: último sorteo

Una cirujana colombiana asumirá la dirección de un gigante de la medicina de emergencias