ONU calificó como "inapropiado" que observadores bailaran con guerrilleros de las Farc

En un comunicado la Misión de la ONU en Colombia indicó que se tomarán las “medidas que correspondan”.


Foto: EFE

Noticias RCN

enero 02 de 2017
06:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
“Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión”, dice la misiva.
Además, la Misión de la ONU reiteró su compromiso para llevar a cabo una verificación “objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas”.
En el polémico video, divulgado por agencias internacionales de prensa, se puede ver la aparición de tres observadores de la ONU, con sus respectivos chalecos, bailando con guerrilleros en la fiesta de Año Nuevo de las Farc en la zona de preagrupamiento de Fonseca, La Guajira.
Este es el comunicado completo:
Bogotá, 2 de enero de 2017 - Alguno medios de comunicación publicaron ayer un vídeo mostrando dos observadores de la Misión de la ONU en Colombia bailando el 31 de diciembre en un Punto de Pre agrupamiento Temporal de las FARC-EP. 
Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan. 
La Misión de la ONU en Colombia reitera a la opinión pública su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?