ONU reconoce trabajo y esfuerzo de colombiana inventora de alquiler de lavadoras a domicilio
Su monumental esfuerzo, su tesón y alegría de vivir, fueron reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas.
Noticias RCN
05:57 p. m.
Jessica Hernández, inventora del servicio de lavado de ropa a domicilio "con todo y lavadora", nos regala con su actitud una lección de entereza que invita a no rendirnos bajo ninguna circunstancia, por tormentosa que sea.
Allí va con su trabajo a cuestas y un canto a los días por venir, sin quejas ni reparos, sin el menor lamento.
Inventora seis años atrás de un servicio que se hizo popular e indispensable.
Vea también: Así funciona el Heartware, el corazón que recibió la pequeña Karol Mariana
Lavado de ropa a domicilio con todo y lavadora, en tarifas obligadas a ignorar el esfuerzo, pero posibles de pagar por desplazados que habitan los Altos de la Florida; barrio mal clavado en arenosas y gélidas lomas de Soacha, municipio más poblado de toda Cundinamarca.
Madre a los 20, Jessica ajustó cuatro criaturas de un padre que huyó del compromiso.
Con la impaciencia que surge de los retos nacidos en el hambre y las ofensas, Jessica pasó de tener tres lavadoras a atesorar siete que solo ella se permite operar.
Le puede interesar: Científicos presentan un corazón con tejido humano impreso en 3D
Vehemencia de su esencia campesina levantada en la impiedad de un Santander que fue pobre y sofocante para ella.
Quizá sus vecinos convinieron en que Jessica exhibía el valor de una heroína y ese rumor viajó en vientos de admiración hasta llevar a oídos de Naciones Unidas la insólita existencia de una madre joven, que se hecho el mundo a la espalda... lo cierto es que cualquier día, llegó una invitación.
Que la admiraban, dijeron, valoraron su esfuerzo, palmearon su espalda y atizaron el fuego de su alma que la llena de aliento.
Vea además: Primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó a Venezuela
Con toda esa ebriedad y sin vida crediticia Jessica se acercó a una entidad financiera y solicitó un préstamo. Tuvo que ser la magia de su luz la que hechizó a los banqueros.
Rancho de cartones, tablas viejas, retazos y tejas disparejas, es ahora su taller de costura. Jessica robó horas al tiempo hasta terminar estudios técnicos en Patronaje Industrial.
Se dispone a tejer día y noche sudaderas infantiles, un peso menos fuerte en la aventura de vivir con optimismo cada día, segura que serán solo sus manos las que labren un mejor destino para ella y sus pequeños hijos.
En video: ¡Milagro! niña sobrevive a una caída desde un piso 26
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube
NoticiasRCN.com