ONU separa del servicio a observadores que bailaron con guerrilleros de las Farc

La medida se toma tras la queja de la embajadora ante Naciones Unidas, María Emma Mejía.


Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

enero 05 de 2017
08:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este jueves se conocieron las primeras decisiones de Naciones Unidas tras la publicación de un video en el que tres verificadores del organismo aparecieron bailando con guerrilleros de las Farc, el 31 de diciembre, en zona rural de Fonseca, La Guajira. 
La ONU decidió separar del servicio a los observadores involucrados y a su supervisor directo.
La medida se toma tras la queja de la embajadora ante Naciones Unidas, María Emma Mejía. (Vea también: Gobierno manifestó "preocupación" por conducta de observadores en videos con las Farc).
Además, en las imágenes de la fiesta de año nuevo de las Farc con los observadores, aparecieron niños en medio de licor y armamento.
En días anteriores la misión de la ONU había calificado de inapropiado y de falta de imparcialidad el comportamiento de sus funcionarios.(Ver también: ONU calificó como "inapropiado" que observadores bailaran con guerrilleros de las Farc).
La ONU  reiteró que la determinación de la misión es verificar con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de armas.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Más de 20 mascotas quedaron a su suerte en Bogotá tras la muerte de su cuidador

Elecciones en Colombia

Registrador responde al presidente: software electoral es el mismo que eligió mandatarios en las últimas décadas

Bogotá

Estarían por caer los atracadores de Diana Ospina: revelan alarmante cifra de ‘paseos millonarios’ en Bogotá

Otras Noticias

Dian

Día cívico decretado por presidente Petro cambia fechas de impuestos: advertencia de la DIAN

El día cívico decretado por Petro el 17 de abril tendrá impacto en el calendario tributario en Colombia. La DIAN confirmó cambios en vencimientos de impuestos y pidió a contribuyentes revisar nuevas fechas.

Enfermedades

Cerca de 227 millones de niños podrían ser obesos en 2040, según investigación

El informe estima que 370.000 niños entre 5 y 19 años, en Reino Unido, presentarán signos de enfermedades cardiovasculares para dicho año.


Comunicado del equipo de Juanda Caribe habla sobre su polémica: ¿se retirará del juego?

Julián Millán ya es jugador de Fluminense: detalles del fichaje del defensor colombiano

Guerra en Medio Oriente deja mil muertos en cinco días mientras Trump ofrece escoltar petroleros en Estrecho de Ormuz