Operativo de las autoridades venezolanas dejó un colombiano herido
Las autoridades venezolanas adelantaban la persecución de un grupo de presos. El colombiano herido no hacía parte de los reos.
Noticias RCN
abril 09 de 2015
08:48 a. m.
08:48 a. m.
En las últimas horas, la Cancillería se pronunció sobre el ciudadano colombiano que resultó herido en un operativo que adelantaban las autoridades venezolanas en zona de frontera.
La Cancillería explicó que las autoridades del vecino país adelantaban la persecución de un grupo de siete presos, cinco de ellos colombianos, que se fugaron de una instalación de la Armada de ese país, ubicada sobre el río Arauca.
En el hecho hubo un intercambio de disparos con los reos y resultó herido el ciudadano colombiano, quien no hacía parte de los prófugos.
De acuerdo con las primeras informaciones, el colombiano, identificado como Óscar Andrés López Uribe, resultó herido en una pierna y se encuentra internado en el Hospital San Vicente de Arauca.
La Cancillería manifestó compresión hacia lo ocurrido al tratarse de un operativo legítimo pero pidió a las autoridades venezolanas tomar medidas para evitar que hechos como este se repitan.
NoticiasRCN.com