Ordenan a Metroagua devolver las redes de acueducto y alcantarillado a Santa Marta

Se dan los primeros efectos de especial periodístico de Noticias RCN "Santa Marta tiene sed". En un histórico fallo, el juzgado administrativo de Santa Marta otorgó medidas cautelares a favor de la ciudad.


Foto: @NoMasMetroagua.

Noticias RCN

febrero 16 de 2017
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este jueves se conoció un histórico fallo del juzgado administrativo de Santa Marta con el que se le otorgan medidas cautelares a favor de la ciudad y se le ordenó a la empresa Metroagua "devolver" las redes de acueducto y alcantarillado al distrito el próximo 17 de abril.
La decisión surge en medio del especial periodístico de Noticias RCN que ha evidenciado las problemáticas del acueducto y el alcantarillado en Santa Marta. Metroagua decía que solo se podía hacer hasta que el Distrito pagara 60 mil millones de pesos de mejoras en los sistemas, sin embargo, el juzgado ordena devolver las redes a la alcaldía.
"Que Metroagua S.A. E.S.P entregue toda la infraestructura, bienes muebles e inmuebles de propiedad del Distrito de Santa Marta que fueron entregados en arriendo a dicha sociedad, así como las mejoras", señala la orden judicial.
El juzgado además fijó un plazo de diez días para que inicie un inventario de los bienes y se garantice la prestación del servicio desde el 18 de abril.
"Que el Distrito de Santa Marta y Metroagua, de manera conjunta, establezcan un cronograma para la entrega de información y bienes afectos a la prestación de los servicios públicos", añade.
El pleito está en los tribunales desde hace dos años y las medidas cautelares habían sido negadas, pero este jueves se produce una decisión de fondo.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

ProBogotá advierte que escasez de gas natural afectaría el transporte público de la capital

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Bucaramanga

VIDEO | Voraz incendio consumió más de 50 casas en Bucaramanga

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

¿Puso a prueba su suerte en el Super Astro Sol de este 13 de diciembre? Descubra el resultado exacto.

Enfermedades

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

Conocida como supergripa, ya registra su primer caso confirmado en este lado del mundo.


El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela