Otra agresión a un agente de tránsito en Cali: motociclista fue detenido

Desde la Secretaría de Movilidad anunciaron que se estará adelantando la denuncia penal contra el agresor.


agente tránsito agredido en Cali
FOTO: Captura de pantalla @orozcolgustavo

Noticias RCN

mayo 30 de 2025
04:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recuperar la movilidad en Cali sigue siendo un reto para las autoridades. En lo que va corrido del año se han presentado varias agresiones a los agentes de tránsito por parte de conductores que pretender evitar los controles hechos por la Secretaría de Movilidad.

Anuncian embargos a evasores de controles de tránsito en Cali tras agresión al secretario de Movilidad
RELACIONADO

Anuncian embargos a evasores de controles de tránsito en Cali tras agresión al secretario de Movilidad

De hecho, el mismo secretario Gustavo Orozco, quien participaba en uno de los retenes de control a comienzos de mayo, también fue víctima de estas agresiones, lo que llevó a que terminara siendo remitido de urgencias a un centro médico de la ciudad.

Aunque se anunciaron medidas más drásticas para frenar estas conductas, hablando incluso del embargo de los vehículos de los infractores, la situación no se detiene. Este 30 de mayo, se registró otro hecho donde terminó lesionado uno de los guardas de tránsito.

La cronología de la nueva agresión a un agente de tránsito

"Esta mañana, uno de nuestros gestores operativos de tránsito fue lesionado durante un operativo de control, tras el intento de fuga de un motociclista que transitaba con una pasajera sin casco. El conductor se negó a detenerse y arrolló al agente".

Fue capturado el hombre que agredió a un guarda de tránsito con insultos racistas en Cali
RELACIONADO

Fue capturado el hombre que agredió a un guarda de tránsito con insultos racistas en Cali

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Movilidad, el funcionario fue trasladado a un centro médico. Además, gracias al trabajo articulado con la Policía Nacional, se logró detener al agresor, quien deberá enfrentar a las autoridades correspondientes.

Se adelantarán acciones ante la Fiscalía

"Como hemos dicho con el alcalde en innumerables ocasiones. No permitiremos que sigan agrediendo a nuestros agentes impunemente y agradecemos la colaboración de la Policía y la Fiscalía en avanzar contra estos casos", explicó el secretario Orozco.

El funcionario rechazó estos actos que se han venido repitiendo y de los que ya fue víctima y anunció que se estarán adelantando trabajos ante la Fiscalía General de la Nación para investigar estos hechos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

UNP pidió a la Procuraduría investigar a juez que lleva el caso de Miguel Uribe: ¿de quién se trata?

Corte Constitucional

Corte respondió a señalamientos del presidente Petro sobre intención de hundir la reforma pensional

UNGRD

Exasesora de Minhacienda declarará contra dos exministros de Petro en caso UNGRD

Otras Noticias

Atlético Nacional

Atlético Nacional debutó con triunfo ante Once Caldas en la Liga BetPlay II-2025

Atlético Nacional debutó con victoria 1-3 ante Once Caldas en la Liga BetPlay II-2025 y comenzó el semestre con paso firme en Manizales.

Gaza

Mujeres embarazadas en Gaza enfrentan graves riesgos de salud por escasez de alimentos y atención médica

La falta de nutrientes y acceso a servicios de salud adecuados pone en peligro a las gestantes y sus bebés en medio del conflicto entre Israel y Hamás.


Graves errores: estas son las nuevas celebridades con delantal negro en MasterChef Celebrity

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 11 de julio: último sorteo

¿Por qué la percepción del tiempo cambia cuando las personas hacen ejercicio?