Anuncian embargos a evasores de controles de tránsito en Cali tras agresión al secretario de Movilidad

Luego de que el secretario de Movilidad terminara en un hospital por la imprudencia de un conductor, se anunciaron medidas.


Secretario Movilidad Cali
FOTO: @MovilidadCali

Noticias RCN

mayo 13 de 2025
06:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 5 de mayo, el secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, se encontraba acompañando a agentes de tránsito en un operativo de control, cuando fue arrollado por el conductor de una motocicleta que hizo caso omiso a las señales para detenerse.

Secretario de Movilidad de Cali fue atropellado en un puesto de control: esto se sabe
RELACIONADO

Secretario de Movilidad de Cali fue atropellado en un puesto de control: esto se sabe

El funcionario terminó lesionado y fue llevado de urgencias a la Clínica Valle del Lili en el sur de la ciudad, donde pasó la noche y se determinó que se encontraba fuera de peligro. Tras su recuperación, volvió a las calles anunciando nuevas medidas para evitar que estas situaciones se sigan presentando.

Multas y sanciones para evasores de controles de tránsito en Cali

"Seguimos avanzando con medidas firmes para proteger la vida en la calle, tanto de nuestros agentes como la de todos los caleños", dijo inicialmente el secretario Orozco.

Hoy anunciamos que priorizaremos con urgencia las medidas de embargo de todos aquellos que se fugan de un puesto de control, ignorando las instrucciones del tránsito y poniendo en riesgo la vida de nuestro personal.

Se indica que los infractores que sean identificados tras evadir los puestos de control de la Secretaría de Movilidad o la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) serán embargados 30 días después de ser notificados.

"Si no es posible embargar el vehículo directamente, se actuará sobre cuentas bancarias, salarios u otros bienes a nombre del infractor. La evasión ahora tiene consecuencias más rápidas y efectivas", añadió Orozco.

Estas no son advertencias vacías, están dentro de nuestras facultades de ley. Respetar las normas no es un chiste.

Cifras de agentes de tránsito lesionados en 2025

La evasión a los puestos de control en Cali son una problemática importante. Una mala práctica de algunos conductores en la ciudad que con sus maniobras peligrosas ha puesto en riesgo la vida de varios agentes de tránsito que resultaron lesionados, sumados al propio secretario de Movilidad.

VIDEO | Motociclista cogió a golpes y atropelló a guarda de tránsito que intentó multarlo en Zarzal
RELACIONADO

VIDEO | Motociclista cogió a golpes y atropelló a guarda de tránsito que intentó multarlo en Zarzal

De acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Movilidad, durante el año 2025 se han reportado más de 30 agresiones a funcionarios en el área metropolitana de Cali, por lo que se espera que con estas nuevas medidas se reduzca drásticamente la cifra de infractores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Elecciones en Colombia

CNE informa decisiones de partidos y movimientos frente a consultas del 8 de marzo de 2026

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá