Otro incendio: reportan conflagración en Chía, cerca al hipódromo de Los Andes

El incendio en Chía se reportó en las inmediaciones del hipódromo de Los Andes, cerca a la entrada a Bogotá por la autopista norte.


Reportan incendio forestal en Chía
Fotos: captura de video cortesía

Noticias RCN

enero 22 de 2024
06:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las emergencias por incendios en Bogotá y sus zonas aledañas continúan. Este 22 de enero se registraron múltiples conflagraciones, una de estas ocurrió al norte de la capital en el municipio de Chía. El incendio tuvo lugar cerca al hipódromo de Los Andes.

Según indican desde el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el fenómeno del niño y las altas temperaturas que se registran fueron lo que causó las distintas conflagraciones.

Lea además: Vídeos: así se ve el incendio en los cerros orientales, desde distintas zonas de Bogotá

Vea el video:

Incendios en Bogotá

Por otro lado, en Bogotá los bomberos confirmaron que se trata de tres incendios que acechan los cerros orientales, y que debido a las altas temperaturas que se registran en la capital, así como las corrientes de vientos, las labores de los organismos de socorro se torna mucho más complicada. Hay más de 100 personas presentes en el sitio atendiendo esta emergencia.

La comunidad alertó a las autoridades de la situación en horas de la mañana. Los Bomberos de Bogotá atienden la emergencia. "Se está haciendo un ataque directo con herramientas manuales y en una o dos horas vamos a implementar el sistema del uso efectivo del agua con motobombas y mangueras”, indicó Fidel Medina, comandante de Bomberos de Bogotá.

Incendios en Santander

Por otro lado, debido a las altas temperaturas a causa del Fenómeno de El Niño, también se registró un fuerte incendio en el departamento de Santander. Específicamente, este ocurrió en el condominio de Ruitoque, en Piedecuesta, aledaño a Bucaramanga.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pico y placa

Evite la multa: así está funcionando el pico y placa regional para ingresar a Bogotá este 8 de diciembre

Abuso a menores

VIDEO | Estos eran los caminos ocultos por donde 'El Zarco' arrastraba a sus víctimas antes de abusarlas

Abuso a menores

Descubrieron a 'El Zarco', peligroso depredador sexual que acechaba mujeres en el Parque Entrenubes de Bogotá

Otras Noticias

América de Cali

América de Cali mueve su tablero para 2026: lista de salidas, fin de contratos y el primer fichaje a la vista

El club avanza en una reestructuración profunda que deja varias salidas confirmadas y una primera incorporación lista para unirse a la pretemporada.

Conciertos

La Solar 2026: Medellín promete dos días de música y más de 35 artistas en escena

El evento se realizará el 2 y 3 de mayo en el Parque Norte de Medellín.


Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas

¿Cuánto vale instalar paneles solares en casa? Esto se ahorraría en la factura de energía

Japón en alerta: tsunami podría golpear la costa tras devastador sismo de magnitud 7,6