Paciente denuncia que enfermero lo drogó y abusó de él en hospital de Bello, Antioquia

Wilber Muñoz asegura que estuvo dispuesto a compartir su testimonio con Noticias RCN, pero el hospital dijo que no era posible.


Noticias RCN

septiembre 09 de 2020
02:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un paciente asegura que fue víctima de un presunto abuso sexual en el Hospital Marco Fidel Suárez, en Bello, Antioquia, donde actualmente permanece internado. Dice que un enfermero le suministró una sobredosis de un medicamento y lo dejó impedido para defenderse.

Según Wilber Muñoz, todo empezó el 6 septiembre. El paciente, quien para ese momento se encontraba en aislamiento preventivo por sospecha de covid-19, denunció que un enfermero le suministró varias dosis de un medicamento que redujo su movilidad.

Vea también: Mujer reclutada por las Farc asegura que fue violada por 'Timochenko'

“No me puedo mover, mi cuerpo está inmóvil por toda la medicina que me había tomado", relató.

Wilber estuvo dispuesto a compartir su testimonio en Noticias RCN con respaldo de un abogado previo a un traslado médico, pero el hospital dijo que no era posible porque había que garantizarle el derecho a la salud.

“No me permitieron hablar con los medios de comunicación, exactamente con RCN, no tengo impedimento para hacerlo, solo pedí cinco minutos", dijo el paciente.

Por este caso, el abogado Sebastián Gutiérrez señaló que, “principalmente hay que poner en conocimiento de la Fiscalía General De La Nación la respectiva denuncia penal por el presunto delito sexual”, dijo.

Le puede interesar: Detienen a sacerdote que abusó de dos menores de edad en Chapinero

A través de un comunicado, el Hospital Marco Fidel Suárez manifestó que, “la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes, tanto Policía Nacional, como Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes”.

Noticias RCN también se comunicó con el personero local quien aseguró que se está acompañando al paciente y a la institución para tener en cuenta ambas partes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acueducto de Bogotá

Acueducto aclara si se extenderán o no los cortes de agua en Bogotá por la instalación de la válvula

Animales

Minambiente respondió al magnate indio que quiere a hipopótamos colombianos: ¿Es viable?

Cartagena

Por rescatar un balón, menor de 15 años murió ahogado en Cartagena

Otras Noticias

Enfermedades

¿Qué causa el vitiligo, la enfermedad que poseía Michael Jackson en su piel?

Aunque esta enfermedad puede afectar a todas las personas, puede ser más perceptible en aquellas de piel morena.

Estados Unidos

El rapero D4vd habría mutilado a Celeste Rivas, de 14 años, con una sierra

Los hechos habrían ocurrido, al parecer, para silenciarla luego de que el artista sostuviera encuentros sexuales con la menor.


TransMilenio inicia campaña contra usuarios que usan el celular sin audífonos: ¿Habrá multa?

“No la paso bien”: Falcao García rompe el silencio tras lesiones en Millonarios

VIDEO I Fenómeno paranormal se habría presentado durante un programa de radio en vivo