Colombiajunio 08, 2021hace 4 meses

Manifestantes y Policía se enfrentaron antes de juego entre Colombia y Argentina

Jóvenes se enfrentaron con el Esmad a las afueras del Metropolitano en Barranquilla, como muestra de rechazo con la realización del juego.

Foto: tomada de Twitter/ @RGu95 Paro nacional: disturbios fuera de estadio partido Colombia- Argentina

Manifestantes chocaron con la Policía este martes 8 de junio, cerca del estadio Metropolitano, en la ciudad de Barranquilla, poco antes del partido entre las selecciones de Colombia y Argentina por las Eliminatorias Catar 2022.

Grupos de jóvenes se enfrentaron con los uniformados cuando quisieron avanzar hacia el escenario deportivo, fuertemente custodiado por las fuerzas antidisturbios.

Lea además: Colombia vs. Argentina: alcalde Jaime Pumarejo permitirá ingreso de personas al partido

No obstante los choques, el juego comenzó como estaba previsto y con público en las graderías tras la decisión del gobierno de autorizar un 25% de aforo, pese a la explosión de contagios y muertos por la pandemia del coronavirus.

La Policía lanzó gases lacrimógenos y aturdidoras para disolver la manifestación que había sido convocada en protesta por la realización del juego en el marco del Paro Nacional.

Le puede interesar: Crean en Barranquilla estrategia para combatir extorsión a comerciantes

Algunos de los manifestantes exhibieron carteles con leyendas como "amo el fútbol pero amo más mi patria" o "sin paz no hay fútbol".  

Las autoridades no han reportado heridos ni han informado sobre detenciones.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí