Colombiajunio 03, 2021hace 5 meses

Crean en Barranquilla estrategia para combatir extorsión a comerciantes

Debido al incremento de casos de extorsión en las últimas semanas en la ciudad, el Gaula y la Policía pusieron en marcha una nueva estrategia.

Las bandas identificadas por las autoridades y conocidas como los papá López y los costeños, ejercen el delito de extorsión. Además, la Policía conoció que los jefes de estos grupos ejercen desde sus respectivas cárceles en la capital del Atlántico. 

Para combatir este crimen, en el mercado de Barranquilla la Policía ha puesto en marcha dos estrategias: una es el acompañamiento y la capacitación virtual a los comerciantes, y la otra es la presencia en los lugares en donde más se presentan las extorsiones.

Lea también: Impresionante atraco a dos buses urbanos en Barranquilla quedó registrado en video

La autoridad está invitando a que no paguen y mejor denuncie.

“La Policía Nacional con el equipo Gaula está adelantando unas actividades tanto operativas como preventivas. Es importante manifestar que hemos realizado en el trascurrido del año cuatro operaciones exitosas que nos han arrojado más de 46 capturas por orden judicial, 13 en flagrancia y la neutralización de dos delincuentes”, comentó Jhon Sepúlveda, comandante del operativo.

Vea además: Adolescente apuñaló a su mamá y prendió fuego a su casa en Barranquilla

El acompañamiento se realiza en diferentes zonas del mercado público de la ciudad, para que los comerciantes puedan denunciar si son víctimas de extorsión.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí