Partido Mira será independiente en el gobierno de Gustavo Petro

El partido Mira apoyó en campaña presidencial al candidato Federico Gutiérrez, quien fue tercero en primera vuelta.


Partido Mira será independiente en el nuevo gobierno
Partido Mira y Gustavo Petro - Fotos @PartidoMIRA, AFP

Noticias RCN

junio 23 de 2022
03:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de que algunos partidos políticos como el Partido Liberal declararan que no harán oposición al gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, otros aún siguen determinando su posición.

En el caso del Partido Mira, indicaron que ejercerán independencia propositiva frente al gobierno durante el periodo 2022-2026.

Vea también: Estos son los mandatarios que asistirían a la posesión de Gustavo Petro como presidente

“La Bancada integrada por los senadores Ana Paola Agudelo, Manuel Virgüez Piraquive y Carlos Eduardo Guevara, así como la representante Irma Luz Herrera, acompañará las iniciativas que sean de beneficio para los colombianos, como ha sido característico del Partido Mira”, manifestó el partido mediante un comunicado.

Además, el partido señaló que en el gobierno de Gustavo Petro hará observaciones constructivas, las cuales serán aportadas con la experiencia y la visión de país que tiene cada uno de los integrantes de este equipo político; todo esto con el objetivo de perseverar en la defensa y la garantía de los derechos y las libertades fundamentales de sus electores.

En las elecciones presidenciales, el Partido Mira hizo del Equipo por Colombia con la precandidata Aydeé Lizarazo, coalición que finalmente fue representada en la primera vuelta por Federico Gutiérrez. El exalcalde de Medellín. Este fue derrotado por Petro y Rodolfo Hernández quienes superaron los 5.058.010 votos que Fico obtuvo en las urnas.

En las próximas horas, se espera que la Alianza Verde se una al gobierno de Gustavo Petro.

Presidencia del Senado

En las últimas horas, se conoció que para la primera legislatura, el presidente del Senado será Roy Barreras, congresista electo por el Pacto Histórico.

Lea además: Roy Barreras será el presidente del Senado

“Es el que va a presidir y es la persona que postulamos, Roy Barreras, que es la persona que tiene hoy la idoneidad, la capacidad y la experiencia para sacar adelante las reformas que hemos propuesto, aquí priorizamos las reformas por encima de cualquier aspiración personal, política y partidista, de quienes componemos el partido“, afirmó la senadora María José Pizarro a medios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Reconocida actriz colombiana está de luto: esta es la razón

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para Navidad: ¿Lloverá en las principales ciudades?

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Otras Noticias

Salario mínimo

ACOPI alerta sobre impactos negativos de un alza de dos dígitos en el salario mínimo 2026

A través de un comunicado, el gremio también manifestó su rechazo frente a la declaratoria de emergencia económica en el país.

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

El futbolista se encontraba junto a su pareja cuando se presentó un inesperado accidente. Esto es lo que se ha revelado.


Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá