Colombiajunio 28, 2021hace 4 meses

En Pasto se encuentra el museo homenaje a los artesanos del Carnaval de Blancos y Negros

Luego de meses preparación para las carrozas y demás objetos del carnaval, este museo busca resaltar el talento de los artesanos nariñenses los 365 días del año

El Carnaval de Negros y Blancos es la fiesta más grande e importante del sur de Colombia, por ello en Pasto se encuentra el museo que homenajea a los artesanos que pasan meses construyendo las carrosas para este evento.

Este es un gran acontecimiento festivo que tiene lugar todos los años, desde el 28 de diciembre hasta el 6 de enero. El Carnaval de Blancos y Negros es un periodo de convivencia intensa, en el que los hogares se convierten en talleres colectivos para la presentación y transmisión de las artes carnavalescas y en el que personas de todas clases se encuentran para expresar sus visiones de la vida.

Por ello el museo busca rescatar todas estos objetos de carrozas y demás que se muestran en la feria.

Lea además: Colombia está nominada a World Travel Awards en la categoría de avistamiento de ballenas

El primer día de las festividades se celebra el Carnaval del Agua, durante el cual se rocían calles y casas para crear una atmósfera lúdica. El 31 de diciembre tiene lugar el Desfile de Años Viejos, en el que los comparsas recorren las calles con monigotes satíricos que representan a personalidades y eventos de actualidad. 

Vea también: ¡Vuelve la magia de Caño Cristales! El río de los siete colores reabre sus puertas

Los dos últimos días del carnaval son los más importantes, cuando todos los participantes, sea cual sea su etnia, se maquillan de negro el primer día y de talco blanco el segundo para simbolizar así la igualdad y unir a todos los ciudadanos en una celebración común de la diferencia étnica y cultural.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí