Patricia Cárdenas asume como embajadora de Colombia en Brasil

La nueva embajadora de Colombia en Brasil asumió este martes ante el presidente Santos.


El presidente Santos posesionó a Patricia Eugenia Cárdenas como embajadora en Brasil. Foto: Presidencia

Noticias RCN

abril 22 de 2014
09:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Juan Manuel Santos dio posesión a la ingeniera Patricia Cárdenas Santamaría como nueva embajadora en Brasil, un país del que dijo que es "muy importante".

"Brasil para nosotros es un país de gran importancia, un país con el que tenemos todo por construir, hemos venido trabajando de una forma muy acertada y muy conveniente", dijo Santos en el acto celebrado en la Casa de Nariño. 

La nueva embajadora, que hasta el mes pasado ocupó el mismo cargo en Japón, es ingeniera industrial y hermana del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Santos dijo que esta mañana habló por teléfono con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sobre la llegada de la nueva embajadora, de quien dijo que representará a Colombia en Brasilia con el mismo "lujo de detalles" con que lo hizo en Tokio los últimos años.

Colombia y Brasil tienen una "sinergia enorme, y usted más que nadie sabe cómo aprovecharlas y cómo conducir a los sectores privados y no oficiales para que esas relaciones sean unas relaciones fluidas en todo sentido", agregó el presidente dirigiéndose a la embajadora.

El mandatario añadió que las relaciones bilaterales viven además "un momento muy interesante" por el Mundial de Fútbol, en el que Colombia participará. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Robo de una gorra desembocó en masiva riña a plena luz del día en Bogotá

Gustavo Petro

Cayeron dos cerebros del ELN: Petro anunció la captura de los capos venezolanos

Lluvias En Colombia

Departamento de Estado de los EEUU envía donaciones para enfrentar la emergencia por las lluvias en Córdoba

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 18 de febrero de 2026

¡Se está celebrando en varias regiones del país tras el sorteo del Super Astro Luna de este 18 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Perú

Congreso de Perú elige a José María Balcázar como nuevo presidente interino

José María Balcázar es el octavo presidente de Perú de los últimos diez años. Se espera que permanezca en el cargo hasta el 28 de julio de 2026.


¡Junior se lo ganó al América en el último suspiro con gol de Teófilo!

“Los papás de los pollitos” llegaron a La Casa de los Famosos Colombia

Nueva EPS será sometida a inspección y vigilancia tras la muerte de menor con hemofilia en Bogotá