Patrullera de la Policía denuncia que fue violada por vándalos en Cali

La oficial se encontraba en labores de seguridad durante las manifestaciones del pasado 29 de abril cuando ocurrieron los hechos.


Noticias RCN

mayo 20 de 2021
07:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una patrullera de la Policía Nacional denunció este jueves que fue violada por vándalos en Cali, Valle del Cauca. La oficial se encontraba en labores de seguridad durante las manifestaciones del pasado 29 de abril cuando ocurrieron los hechos.

“Me sacaron halada, arrastrándome, rogaba por mi vida, me sostenía de todo lado, me sostuve del marco de la puerta, pero fue inútil, eran muchos”: así es como recuerda esta uniformada lo ocurrido el pasado 29 de abril, un día que sin duda cambió su vida.

Vea también: Envían a la cárcel a patrullero por su presunta responsabilidad en muerte de joven en Cali

Había sido asignada para brindar seguridad en un sector al oriente de Cali. En medio de los actos vandálicos, ella ingresó al CAI para protegerse. Pero los vándalos la emprendieron contra las instalaciones y lo prendieron fuego. Allí, esta mujer empezó a vivir los momentos más duros de su vida.

“Me tumbaron al piso al lado derecho del CAI, y sin piedad empezaron a golpearme, a insultarme, empezaron a despojarme de todas mis pertenencias. Vi cómo la gente con rencor en sus ojos golpeaba el CAI con piedras”, relató la mujer.

Le puede interesar: En Bogotá, manifestantes usan mujeres con escudos para defenderse: Policía

La Subdirección de Sanidad de la Policía Nacional asumió el acompañamiento psicológico y jurídico y asegura que no es el único caso. La denuncia penal fue interpuesta por la Fiscalía General de la Nación y la seccional de Cali adelanta las investigaciones pertinentes.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia