“Petro desmantela la Policía y la delincuencia masacra a la fuerza pública”: Andrés Pastrana

El expresidente de Colombia criticó el actuar de Gustavo Petro y lamentó la masacre a los policías en Huila.


Andrés Pastrana
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 03 de 2022
01:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siguen sumándose a las condolencias para la Policía Nacional diferentes actores políticos de Colombia y en las últimas horas fue el turno para expresidente Andrés Pastrana, quien criticó fuertemente el actuar del mandatario Gustavo Petro y su intención de negociar con los terroristas, mientras estos cometen actos delictivos contra las autoridades.

Este viernes se registró uno de los hechos más lamentables de los últimos años en contra de la Policía Nacional, luego de que se activara un elemento explosivo al paso de una patrulla en una zona rural del Huila y siete policías que se trasladaban en el vehículo fueran rematados con numerosos disparos con fusil.

Le puede interesar: ¡Atención! Así habría sido el atentado contra los policías en el Huila

Inmediatamente, todas las autoridades desplegaron todas sus capacidades para iniciar con las investigaciones respecto a este terrible asesinato en la fuerza pública colombiana. El presidente Gustavo Petro, junto a la Fiscalía y la cúpula del Ejército Nacional, viajó a la ciudad de Neiva para ponerse al frente de la situación.

Diferentes actores políticos como Álvaro Uribe Vélez, el exministro de Defensa, Diego Molano y ahora el expresidente Andrés Pastrana, se han pronunciado acerca del crimen cometido.

Vea también: Álvaro Uribe condenó la masacre de policías: “Se aprovechan de la generosidad”

Pastrana y su crítica a Petro

El expresidente Andrés Pastrana se quejó del actuar de Petro con las autoridades nacionales y mediante su cuenta de Twitter aseguró que mientras está desmantelando a la Policía Nacional, los terroristas los masacran.

“Mientras Petro desmantela la Policía y la obliga a negociar con sus enemigos, la delincuencia en vía de indulto masacra a la desmoralizada fuerza pública. Nuestra más profunda solidaridad con las familias de las víctimas de la cobarde emboscada en Huila”, escribió.

Más información: El desahogo de la familia del patrullero que sobrevivió al ataque en Huila

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, llamó a las fuerzas armadas a "responder con contundencia a este ataque a la paz" y también se hizo cargo de la situación en el departamento del Huila.

Además, el representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz, llamó a "seguir insistiendo en los esfuerzos alrededor de la paz". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

Conmoción por asesinato de Policía en Santander: le dispararon frente a su hijo

Bogotá

Distrito denunciará retención de motociclista en UPI La Florida tras incidente con comunidad Emberá

La Guajira

Alcalde de Manaure, La Guajira, dijo que fue "hackeado" tras publicar video íntimo de mujer embarazada

Otras Noticias

Millonarios

Tres jugadores en duda en Millonarios: decisiones clave del técnico Fabián Bustos

Futuro incierto en Millonarios: tres jugadores podrían salir en junio de 2026. ¿Quién continúa y quién se va?

Eutanasia

Murió por eutanasia Noelia, la española víctima de violación múltiple, que atentó contra su vida y quedo parapléjica

La joven de 25 años ganó una batalla legal contra sus padres en la que un tribunal la consideró apta para recibir la muerte asistida.


¿Habrá un castigo?: dos participantes habrían excedido su espacio personal en La Casas de los Famosos

Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia