Familiares de colombianos muertos en accidente en México piden ayuda para repatriar los cuerpos

Desde la Gobernación del Valle elevaron un llamado directo a la Cancillería para que lo familia de los fallecidos pueda traerlos al país.


Noticias RCN

noviembre 09 de 2021
12:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras conocerse la noticia de la trágica muerte de Didier Andrés Ortega y Gladys Bocanegra, dos colombianos que fueron víctimas de un aparatoso accidente ocurrido en la vía a Puebla, en México, sus familiares han elevado un llamado de S.O.S. al Gobierno Nacional, para solicitar ayuda con la repatriación de los cuerpos de los dos connacionales.

Gerardo Ortega, padre del hombre fallecido, quien llevaba 20 años viviendo en ese país señala que necesita ayuda para traer el cuerpo a Colombia, advirtiendo que no cuenta con los recursos para hacerlo por cuenta propia.

Desde la Gobernación del Valle, territorio del que eran oriundas las dos víctimas, se solidarizaron con la familia Ortega, y presentaron una solicitud formal a la Cancillería para que ponga en marcha los trámites requeridos para que don Gerardo pueda tener de vuelta los despojos mortales de sus familiares, cuyas víctimas se cegaron en un accidente automovilístico.

En contexto: Dos ciudadanos colombianos perdieron la vida en grave accidente en México

“Le pedimos a la Cancillería que le ayude a esas familias para que puedan repatriar los cuerpos y puedan darle entierro a sus familiares”, afirmó Clara Luz Roldan, gobernadora del Valle.

Actualmente se adelantan labores de identificación, vía exámenes de ADN, encaminados a poder identificar los restos de Glady Bocanegra.

Vea aquí: Una menor de edad y dos personas más fueron asesinadas dentro de una vivienda en Buga

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Emotiva historia de María Victoria: niña diagnosticada con leucemia que recibió sorpresa navideña

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Secuestro en Colombia

Hombres armados secuestraron a una enfermera en Aguascalientes, Ocaña: esto se sabe

Otras Noticias

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

El gran nivel del colombiano lo tiene ubicado en este ranking clave.

Viral

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Quemaduras por hacer buñuelos en Bogotá: jóvenes advierten sobre los peligros en la cocina.


Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video