“No es la primera vez que emergen falsos testigos en mi contra”: Piedad Córdoba sobre Farcpolítica

La exsenadora publicó un comunicado en el que expresa que está a la espera de las “17 pruebas” de Vásquez “para sustentar sus mentiras”.


Piedad Córdoba se pronunció sobre señalamientos de Farcpolítica
Piedad Córdoba se pronunció sobre señalamientos de Farcpolítica/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

febrero 16 de 2022
07:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras las numerosas polémicas en las que se ha visto expuesta, la exsenadora y actual candidata al Congreso, Piedad Córdoba, emitió un comunicado de ocho puntos en el que se defiende de sus presuntos vínculos con Alex Saab y la Farcpolítica, un tema con bastante eco en los últimos días que se agudizó con las acusaciones de la candidata a la Presidencia Ingrid Betancourt sobre un supuesto retraso en su liberación por culpa de Córdoba.

En contexto: Correos revelarían vínculo de Piedad Córdoba como presunta auxiliadora de las Farc

Inicialmente, la exsenadora reiteró que lo que ocurre hace parte de una “persecución política” en su contra con el fin de torpedear el proceso electoral que se avecina y del cual hará parte como militante del Pacto Histórico. Además señaló que en su condición de “mujer, negra y de izquierda” ha sido blanco de múltiples acusaciones provenientes de varios sectores, aun cuando “jamás ha ocultado sus simpatías políticas”.

Además, se refirió al informe en el que se le señala de ser partícipe de la Farcpolítica y de tener supuestos vínculos con Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro que permanece preso en Estados Unidos desde el año pasado. Indicó también que estos “falsos testimonios” hacen parte de un entramado para torpedear su candidatura con el Pacto Histórico.

Vea también: Ingrid Betancourt arremete contra Piedad Córdoba: “Retrasó mi liberación”

Por otra parte, frente a las declaraciones recientes de su exasesor Andrés Alberto Vásquez, expresó que este “utilizó su nombre para lucrarse y entablar negocios con diversos empresarios” e intentó involucrar a su familia en situaciones delicadas “sin ninguna prueba”, por lo cual rompieron relaciones políticas.

También denunció que Vásquez cuenta con lujosas y costosas propiedades en Florida, en donde reside como protegido, que desde allí ha servido como “falso testigo en su contra”, además de evadir varias citaciones hechas por la Corte Suprema de Justicia en Colombia para la presentación de pruebas en su contra.

Le puede interesar: Piedad Córdoba no se presentó a su audiencia ante la Corte Suprema de Justicia

“El fantasma de la Farcpolítica”

Sobre este tema, Córdoba dijo que se trata de una acusación que va “en contra de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que desestimó los archivos como prueba judicial” y que busca iniciar una “nueva cacería de brujas” para entablar la guerra jurídica.

Además, pidió revelar los testimonios del secretariado de las Farc en su contra, con el fin de aclarar una situación que la vincula como supuesta integrante del grupo armado, cuando asegura que su único acercamiento con ellos fue mientras hacía parte de una comisión de diálogo y de rescate avalada por los Estados de Venezuela y Colombia.

Finalmente, solicitó a los miembros de la Comisión de la Verdad y a las víctimas del caso 01 ante la JEP para declarar si en alguna de las comparecencias o aportes a la verdad han encontrado algún vínculo entre ella y el delito de secuestro del cual se le ha acusado en los últimos días.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición? Italia

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición?

Taliana Vargas Cali

Este es el sistema de cuidados para mujeres con trabajo no remunerado en Cali

Otras Noticias

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": 'Toro' Arzuaga Copa Libertadores

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

Martín 'Toro' Arzuaga, quien en dos oportunidades disputó los octavos de final de la Copa Libertadores, criticó la actuación de Millonarios en Chile.

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Dan una nueva versión sobre el momento sentimental de Alejandro Estrada tras ruptura con Nataly Umaña.


Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina