¡Pilas! A los patios quienes no tengan revisión técnico-mecánica

La Secretaría de Movilidad anunció que este miércoles 1 de julio terminó el periodo de gracia para quienes tengan vencida la revisión técnico-mecánica.


Noticias RCN

julio 01 de 2020
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que el 30 de junio se venció el plazo de renovación de la revisión técnico-mecánica a los conductores que no alcanzaron a hacerla antes de la cuarentena, por lo que advirtió que estas personas serían multadas e incluso se les podría inmovilizar su medio de transporte.

Esta medida aplicará para las personas a las que se les venció la licencia de conducción, la tarjeta de propiedad o la revisión técnico-mecánica desde antes del 20 de marzo, día en el que inició la cuarentena en el país.

Vea también: Estos son los nuevos plazos para renovar la revisión técnico mecánica en Bogotá

De acuerdo con lo informado por Leonardo Vásquez, subsecretario de gestión de la Secretaría Movilidad, se implementarán dos fases para empezar a cumplir con las sanciones. La primera tendrá inicio el 1 de julio y aplicará para aquellos que estén registrados por fuera de Bogotá; la segunda fase es para los vehículos matriculados en la capital del país y tendrá inicio a partir del 16 de julio.

La Secretaría de Movilidad argumentó que esta decisión fue tomada porque ya se les dio tiempo suficiente a los conductores para ponerse al día con estos documentos. Además Vasquéz recomenda agendar "sus citas en los diferentes CDA de la ciudad y con tiempo realicen este trámite”, pues se espera que haya aglomeraciones en los centros de diagnóstico automotriz.

Vea también: ¡Atención conductores! Ya empezaron a regir las nuevas tarifas de la revisión técnico mecánica

El comparendo impuesto por las autoridades por conducir con la revisión técnico-mecánica vencida es de $438.700 y en caso de que el vehículo sea inmovilizado y llevado a los patios se deberá pagar un costo adicional que está cerca de $1.000.000.

Cabe resaltar que quienes deban renovar la licencia de conducción pueden acercarse a los distintos puntos SIM que ya están operando con las respectivas medidas de bioseguridad en la ciudad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

Ibagué

Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía

Entrevistas José Manuel Acevedo

Historia de una pareja distinta: Catalina Suárez y el hijo del 'Mono Jojoy' hablan del día que se reunieron con Álvaro Uribe

Otras Noticias

Copa América 2024

El jugador más destacado de la Selección Colombia en la Copa América, según la inteligencia artificial

La herramienta analizó el rendimiento que los jugadores han tenido en sus clubes y en la Selección. Este fue su veredicto:

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares