¡Pilas! A los patios quienes no tengan revisión técnico-mecánica

La Secretaría de Movilidad anunció que este miércoles 1 de julio terminó el periodo de gracia para quienes tengan vencida la revisión técnico-mecánica.


Noticias RCN

julio 01 de 2020
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que el 30 de junio se venció el plazo de renovación de la revisión técnico-mecánica a los conductores que no alcanzaron a hacerla antes de la cuarentena, por lo que advirtió que estas personas serían multadas e incluso se les podría inmovilizar su medio de transporte.

Esta medida aplicará para las personas a las que se les venció la licencia de conducción, la tarjeta de propiedad o la revisión técnico-mecánica desde antes del 20 de marzo, día en el que inició la cuarentena en el país.

Vea también: Estos son los nuevos plazos para renovar la revisión técnico mecánica en Bogotá

De acuerdo con lo informado por Leonardo Vásquez, subsecretario de gestión de la Secretaría Movilidad, se implementarán dos fases para empezar a cumplir con las sanciones. La primera tendrá inicio el 1 de julio y aplicará para aquellos que estén registrados por fuera de Bogotá; la segunda fase es para los vehículos matriculados en la capital del país y tendrá inicio a partir del 16 de julio.

La Secretaría de Movilidad argumentó que esta decisión fue tomada porque ya se les dio tiempo suficiente a los conductores para ponerse al día con estos documentos. Además Vasquéz recomenda agendar "sus citas en los diferentes CDA de la ciudad y con tiempo realicen este trámite”, pues se espera que haya aglomeraciones en los centros de diagnóstico automotriz.

Vea también: ¡Atención conductores! Ya empezaron a regir las nuevas tarifas de la revisión técnico mecánica

El comparendo impuesto por las autoridades por conducir con la revisión técnico-mecánica vencida es de $438.700 y en caso de que el vehículo sea inmovilizado y llevado a los patios se deberá pagar un costo adicional que está cerca de $1.000.000.

Cabe resaltar que quienes deban renovar la licencia de conducción pueden acercarse a los distintos puntos SIM que ya están operando con las respectivas medidas de bioseguridad en la ciudad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Se conocen nuevos detalles del accidente que tuvo el vocalista de Kvrass

Bogotá

Cayó hombre que asesinó a un comerciante por robarle 25 millones de pesos

Cesar

Vocalista de Grupo Kvrass sufrió grave accidente en Cesar: esto se sabe

Otras Noticias

Manchester United

Manchester United destronó al City: Campeones de la FA Cup en una final apasionante

Con una actuación memorable, el Manchester United se llevó la FA Cup tras vencer 2-1 al Manchester City en una final vibrante.

Estados Unidos

Nueva aerolínea ofrece viajes exclusivos para los perros y sus dueños

Conozca detalles de la nueva aerolínea que ofrece bebidas, snacks y orejeras para los caninos durante sus viajes.


Nasa lanzó satélite para analizar cómo el calor se escapa de los polos

Alimentos que fomentan la buena memoria según la Inteligencia Artificial

Vuelos desde $60.000: LATAM y JetSMART anunciaron promoción de tiquetes