Polémica por otro millonario contrato del Estado con la firma de Natalia Springer

El contrato, relacionado con Viviendas de Interés Social, fue otorgado a la firma de la politóloga pese a que se enfrentaba en la licitación a organizaciones con más experiencia.


Natalia Springer. Foto: Archivo

Noticias RCN

noviembre 19 de 2015
02:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una revelación hecha por la revista Semana volvió a encender la polémica sobre los millonarios contratos que la firma de la politóloga Natalia Springer ha firmado con el Estado.
Según un documento de la Fiduciaria Bogotá, la firma de la politóloga obtuvo un contrato de 1.339 millones de pesos para viabilizar en ocho municipios los programas de viviendas gratuitas entregadas por el Ministerio de Vivienda y generar una estrategia de servicios sociales.
La firma, especialista en estudios sobre la violencia y el conflicto armado, ya se encontraba en la picota pública luego de que se conociera que firmó varios millonarios contratos con la Fiscalía, señalados de ser otorgados “a dedo” y para asuntos sobre los que otras entidades públicas ya habían realizado investigaciones.
Sobre este nuevo contrato, ha despertado aún más la polémica que para su adjudicación participaron la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) con 58 años de experiencia en el sector, y la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar con más de 22 años trabajando con el subsidio de vivienda.
Según la adjudicación, ambas firmas no cumplían el requisito de “ser abogado (a) o politólogo (a) o sociólogo (a), con tarjeta profesional vigente; con título de doctorado y/o maestría en derecho internacional humanitario o derechos humanos".
Así, el contrato fue adjudicado pese a que también se solicitaba una experiencia mínima de 10 años en el sector y la firma de Springer en el momento de la adjudicación solo llevaba dos años de constituida.
Otro de los factores polémicos es que el contrato destaca entre sus objetivos identificar "el potencial urbanístico de los proyectos a nivel de espacio urbano y las características arquitectónicas de las viviendas", contradictorio si se tiene en cuenta que la politóloga siempre ha manifestado su experiencia en asuntos de derechos humanos.
Los resultados de este estudio aún son desconocidos.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Activistas venezolanos, víctimas de atentado en Bogotá, denuncian falta de avances en la investigación

Senado de la República

Polémica carta: senadores piden garantías para los 11 jóvenes capturados por terrorismo en Bogotá

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Otras Noticias

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.

Cuidado personal

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Esta es una de las sustancias que, según autoridades, son de uso recurrente para cometer distintos delitos.


Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay