Policía desarticuló dos redes dedicadas al tráfico de drogas

En Nariño y Antioquia, la Policía Antinarcóticos capturó a 18 personas dedicadas al negocio de la cocaína y la heroína.


En la primera operación fueron capturadas 10 personas que estaban al servicio de 'los Urabeños'.

Noticias RCN

diciembre 21 de 2013
01:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional desarticuló dos redes de carácter trasnacional dedicadas al tráfico de cocaína y heroína, tras las cuales capturó a 18 personas en los departamentos de Nariño y Antioquia.

Las operaciones se dieron gracias al trabajo integral contra el narcotráfico de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), según reseña este sábado el director antinarcóticos de la Policía, general Ricardo Restrepo Londoño, en un comunicado.

Los capturados son cabecillas, auxiliadores, logísticos, transportistas y financieros que facilitaban la adquisición y posterior envío de sustancias ilegales con destino a Estados Unidos.

En la primera operación fueron capturadas diez personas que estaban al servicio de la banda de 'los Urabeños' en Medellín y los municipios de Turbo, Envigado y Sabaneta, en el departamento de Antioquia, así como también en Cali.

Entre los capturados está Carlos Alberto Jaramillo Rendón, alias "Arcadio o Pisco", cabecilla de la red criminal, quien al lado de los demás fueron judicializados por los delitos de fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Los otros detenidos en Antioquia fueron identificados como Duvian Grajales Rincón, Mauricio Agudelo Sánchez, Johnny Chavera Zapata, Gustavo Adolfo Otalvaro García y Waldir Ricardo Perdomo Ospina.

Mientras que en Cali fueron capturados José Wilder Ospina Barco, Juan Carlos Cardona Ospina, Johan Manuel Medina Correa y Héctor Efrén Muriel Passos.

La otra red desarticulada estaba dedicada a la comercialización de heroína, utilizando para su envío hacia Estados Unidos a Venezuela y República Dominicana como países de plataforma.

En esta operación fueron capturadas ocho personas de manera simultánea en el municipio de La Hormiga en Putumayo; Cúcuta y Tibú en Norte de Santander; Piedra Ancha, Ipiales en Nariño y el municipio de Miranda en Cauca. 

Los detenidos son: Jener Iván López Díaz, Omar Navarro Sepúlveda, Willinton Blanco Sepúlveda, los hermanos, Luis Ramón y Ricardo Rafael Armero Rodríguez, Duban Andrés Gómez Álvarez, Leonel Narciso Santander Fuelpaz y Luis Román Portillo Zambrano, quienes fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Condenan a escoltas por el caso de tortura en el que estaría implicado el papá de Greeicy Rendón

A lo que vinimos

A lo que vinimos: Paloma Valencia tiene la fórmula para recuperar a La Guajira de la crisis

Asesinatos en Colombia

"La política nos está costando vidas": así se está jugando la democracia en Colombia

Otras Noticias

Tecnología

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

Este dispositivo incorpora una arquitectura de protección de seis capas y tecnologías de amortiguación.

Juegos Olímpicos

Imane Khelif, campeona olímpica en París 2024, responde a Trump: "No soy trans, soy una mujer"

La campeona olímpica de boxeo explicó su condición médica, negó ser transgénero y reafirmó su disposición a someterse a pruebas genéticas.


Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 6 de febrero de 2026

Murió importante modelo: era la hija de un reconocido exfutbolista

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS