Policía desarticuló en Medellín una banda dedicada a la falsificación de dólares

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una banda dedicada a la fabricación y tráfico de moneda falsificada, especialmente dólares y pesos colombianos.


La banda capturada se hacía conocer como "Los Sabrosos" y operaba directamente desde el occidente del país. Foto Policía Nacional

Noticias RCN

febrero 22 de 2016
07:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tras una investigación adelantada por la Dijin, se logró desarticular una organización transnacional dedicada a la falsificación de dólares en la ciudad de Medellín conformada por nueve integrantes. En la operación se logró la incautación de 13,640 dólares falsos en billetes de 20 dólares, equivalentes a $46.376.000 millones de pesos. 
También se logró el decomiso de planchas de imprenta para la elaboración de los dólares falsos, diferentes químicos utilizados en la falsificación de moneda, 97 cartuchos de munición y un uniforme exclusivo del uso de las Fuerzas Militares. De igual manera, se logró desmantelar una imprenta ilegal de moneda falsa. 
Esta organización delictiva se dedicaba a realizar la denominada "Estafa Nigeriana", consistente en atraer personas ingenuas a las cuales, inicialmente las convencen con historias de caletas y falsos "patrones" y posteriormente, para agrandar su ambición y confianza, les entregan unidades de dólares de denominaciones medias y altas genuinas llamadas "muestras" (USD 20, USD 50, USD 100). 
Esta banda denominada "Los Sabrosos", operaba directamente desde el occidente del país y se dedicaba a enviar moneda falsa a diferentes departamentos y regiones.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro