Policía habría abusado de menor en colegio de la institución

Una niña de 6 años habría sido abusada en la sede de la Central de Inteligencia de la Policía Nacional.


Las autoridades cuentan con un retrato hablado del supuesto abusador.

Noticias RCN

agosto 22 de 2014
03:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las investigaciones que adelanta un grupo especial de la Policía apuntan a que el principal sospechoso del presunto abuso sexual del que habría sido víctima una niña de seis años dentro de la Central de Inteligencia de la Policía Nacional sería un capitán de la institución. 
De acuerdo con la denuncia que está en manos de la Fiscalía, la menor habría sido abordada en el colegio San Luis por el uniformado, y mediante engaños llevada a un cuarto de Cespo con los ojos vendados. En ese sitio el presunto abusador habría cometido el delito sexual.
"Estamos colaborando con la investigación de la Fiscalía. Para nosotros es gravísimo que suceda esto, por eso estamos colocando todo el poder investigativo de la Policía para aclarar lo que sucedió", señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza.
Aunque el dictamen de Medicina Legal reveló que la niña no fue abusada, la Fiscalía adelanta las investigaciones por actos sexuales abusivos con menor de seis años.
Los videos de las cámaras de seguridad del centro de inteligencia serían pieza clave en la investigación. Más d e20 policías que prestaban guardia el día de los hechos también están vinculados.
Mediante un relato, la menor entregó los rasgos del presunto abusador y con la información los investigadores realizaron un retrato hablado. 
Tras conocer la denuncia, varios padres de familia de estudiantes del colegio San Luis de la Policía se reunieron con el rector del plantel para exigir que las investigaciones lleguen hasta el final y conocer la verdad de los hechos.
La menor, hija de un oficial de la Policía, está en tratamiento permanente con un psicólogo.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Perro descubrió el secreto que tenía un bar en Bogotá donde se vendía droga

Antártida

Expedición científica del ARC Simón Bolívar: 68 estaciones oceanográficas entre el Pacífico y la Antártida

Cesar

Desgarrador relato de familiar de las víctimas de masacre en Cesar: “No debían nada”

Otras Noticias

Viral

Exestrella de Nickelodeon volvió a aparecer en situación de calle: así luce ahora

Tylor Chase, reconocido actor de Nickelodeon reapareció en la calle y generó preocupación entre sus seguidores: video.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 22 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores antes de Navidad tras el sorteo del Super Astro Sol de este 22 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos