Video: policías atendieron el parto de una mujer que no pudo ingresar a un centro médico en Cali
La mujer fue a un centro de salud en el norte de Cali al que no pudo ingresar porque a esa hora no había atención al público.
Noticias RCN
06:52 p. m.
Uniformados de la Estación de Policía La Rivera, en el norte de Cali, Valle del Cauca, la noche del 4 de marzo atendieron una delicada emergencia, cuando una mujer con un embarazo muy avanzado, junto a su pareja, pidieron ayuda.
Minutos antes, la pareja había ido a un centro asistencial donde no pudieron ingresar porque a la hora ya no había atención al público.
En su desesperación porque la mujer tenía fuertes contracciones y estaba a punto de comenzar el trabajo de parto, acudieron a la Policía de la zona, quienes, al ver la situación, inmediatamente atendieron la emergencia
Policías atendieron a una mujer en trabajo de parto en Cali
En la parte trasera de un vehículo, unidades de vigilancia y de Policía Comunitaria, atendieron la emergencia. La joven ya se encontraba en labores de parto, y en minutos los uniformados le dieron la bienvenida a un bebé a quien sus padres llamaron Abraham Jacob.
Al lugar llegó un equipo de emergencia que realizó el respectivo corte del cordón umbilical y procedieron al traslado de la madre y el bebé a un centro hospitalario cercano.
El informe de la Policía de Cali señala que “las capacidades profesionales de los uniformados no están orientadas a este tipo de emergencias. Sin embargo, sus conocimientos básicos en primeros auxilios les permitieron reaccionar oportunamente, garantizando el bienestar del bebé y su mamá.
Mujer en trabajo de parto no pudo ingresar a un centro médico
Policías de la Estación La Rivera atendieron a una mujer que se encontraba en trabajo de parto.
Cada segunda era determinante tanto para ella, como para el bebé que estaba por llegar al mundo.
Todo ocurrió cuando la mujer y su pareja sentimental llegaron a un centro asistencial encontrándose con que a esa hora no había atención al público.
“Ante tal situación, su primer pensamiento fue solicitar la ayuda de la Policía que se encontraba cerca del sector”, indicó la Policía.