Policías que detuvieron a Merlano denuncian acoso laboral

Uno de los uniformados que detuvieron al exsenador cuando al parecer manejaba en estado de embriaguez se encuentra en una clínica de reposo por estrés laboral.


El patrullero Wilman Escobar.

Noticias RCN

marzo 13 de 2015
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los policías que detuvieron en su momento al entonces senador Carlos Eduardo Merlano, quien se negó a practicarse una prueba de alcoholemia y se enfrentó a ellos, denunciaron ser víctimas de acoso laboral por parte de sus superiores.

Incluso, el patrullero Wilman Escobar decidió renunciar a la institución por la persecución de la que según él es víctima. 

"No respetan mis incapacidades médicas, por cualquier cosa que yo haga me pasan informes. El último informe me lo pasaron por estar almorzando", señaló el uniformado al que la Policía le rechazó su solicitud de retiro.

Por su parte, su compañero, Héctor Gustavo Niño, cumple 30 días en una clínica de reposo por estrés laboral. 

Los uniformados dicen que una posible solución a sus problemas sería que los enviaran fuera del país en una comisión. 

El hecho tuvo lugar en el mes de mayo de 2012, cuando los policías detuvieron al senador Merlano en Barranquilla porque al parecer conducía bajo los efectos del alcohol.

El senador al ser requerido por los agentes los desafió acudiendo a su condición de legislador, diciéndoles que si ellos no sabían quién era él. 

"Yo soy Senador de la República, 50.000 votos. ¿50.000 personas votaron por mí y ustedes me van a faltar al respeto? Por Dios, ¿eso qué es? No conocen realmente lo que es el sector público", dijo Merlano en su momento. 

Después de meses de investigación, Carlos Eduardo Merlano fue destituido por la Procuraduría e inhabilitado para ocupar cargos públicos hasta el año 2022. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

De traje y corbata iba vestido el asesino de empresario y su escolta en Bogotá: fue un crimen planificado

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: estas son las fechas clave de la jornada electoral de 2026

Gobierno Nacional

Denuncias sobre amenazas al presidente Petro estarían basadas en anónimos y panfletos

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Traición o estrategia?: así fue la polémica nominación en La Casa de los Famosos Colombia

La dinámica del robo de banderas generó gran zozobra entre los dos grupos base de la competencia.

Canadá

Cámara de Representantes rechaza aranceles de Trump a productos canadienses

La medida ahora deberá ser considerada por el Senado, donde se definirá si prospera el intento de frenar las políticas comerciales.


Este es el snack nocturno que ayuda a conciliar el sueño, según estudios

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 11 de febrero de 2026

Con gol de Falcao, Millonarios volvió a ganar: vea la anotación del 'tigre'