Por lluvias, colapsó techo en salas del complejo judicial de Paloquemao: denuncian que es recurrente

En videos quedó registrado cómo se filtró el agua en salas de audiencias en el complejo judicial de Paloquemao


Noticias RCN

noviembre 12 de 2024
05:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 12 de noviembre, en una nueva jornada de aguaceros en Bogotá, se registró un hecho que complicó las cosas en el complejo judicial de Paloquemao, puesto que el techo del quinto piso en el bloque C colapsó, provocando inundaciones en las salas de audiencias.

Ideam advierte sobre continuidad de lluvias en el país y aumento de caudales en ríos
RELACIONADO

Ideam advierte sobre continuidad de lluvias en el país y aumento de caudales en ríos

En videos se evidenció que el personal de las instalaciones estaba intentando mitigar las filtraciones de agua con canecas, pero finalmente parte del techo se cayó y la situación se salió de las manos.

Funcionarios denuncian que estos casos son recurrentes

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), Jairo Alberto Amézquita, comentó que esta situación ya se venía denunciando en el pasado, señalando que no sería la primera vez que algo así ocurre.

Presidente Petro declaró situación de desastre en todo el país por las fuertes lluvias
RELACIONADO

Presidente Petro declaró situación de desastre en todo el país por las fuertes lluvias

"Es una falla que los compañeros han denunciado que es recurrente. Llamamos al Consejo Superior de la Judicatura, Dirección Ejecutiva De Administración Judicial de Bogotá para que tome cartas en el asunto", comentó.

Adicionalmente, explicó que por las ventanas también se han presentado algunas filtraciones de agua, las cuales han provocado que se moje el archivo donde se guardan varios expedientes de diferentes procesos que atienden en este complejo judicial.

El colapso del techo y más daños generados a partir de las lluvias

Además de el colapso del techo en esta sala de audiencias, también habría daños en algunos equipos tecnológicos, como en escritorios y sillas que recibieron agua de manera excesiva. Habrá que esperar para conocer un balance oficial de las pérdidas.

¡Sube el nivel de los embalses de Cundinamarca! Hay novedades alentadoras en el último reporte
RELACIONADO

¡Sube el nivel de los embalses de Cundinamarca! Hay novedades alentadoras en el último reporte

Por otro lado, los procesos judiciales que se atendían en la tarde de este martes también se vieron afectados, pues denunciaron que no había servicio de internet y que solo estaba en funcionamiento un baño para centenares de personas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Revelan detalles de cómo fue la balacera en la que un policía mató a dos ladrones en Bogotá

UNGRD

Fiscalía solicitó no trasladar a Olmedo López y Sneyder Pinilla a la cárcel La Picota por seguridad

Valle del Cauca

VIDEO | Grave emergencia en Yumbo, Valle del Cauca, tras fuerte vendaval

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 7 de octubre: número y signo ganador del sorteo

¡Hubo una nueva definición tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de octubre! Descubra aquí el resultado exacto.

Artistas

'Vallenatico pa' la disco': Maisak anuncia su primer álbum con colaboraciones junto a Pipe Peláez y J. Quiles

El artista de 27 años lanzará su primer álbum con más de 15 canciones y colaboraciones con artistas internacionales.


Oktoberfest 2026: así le fue a 'Lucho' Díaz con el tradicional 'golpe de barril'

Nuevos cargos contra Maduro y Cilia Flores por presuntas torturas a estadounidenses

Invima alerta por falsificación de conocido bloqueador solar: este es el lote que debe revisar