Por lo menos 20 policías investigados por nexos con Sepúlveda
Los presuntos contactos de Sepúlveda en la institución serían alias 'Antonio' y 'el Lobo'.
Noticias RCN
02:40 p. m.
La Policía Nacional se encuentra indagando a por lo menos 20 uniformados de la institución quienes habrían tenido vínculos con el hacker Andrés Sepúlveda, la persona que según la Fiscalía espió los diálogos de paz con las Farc que se adelantan en La Habana, Cuba, y las comunicaciones del presidente Juan Manuel Santos.
Hasta el momento se sabe que el hacker visitó en múltiples ocasiones diferentes dependencias de la institución y que sus presuntos contactos serían alias 'Antonio' y 'el Lobo'.
De igual forma la investigación permitió esclarecer que el aplicativo 'Coyote', un sistema de reconocimiento facial, no fue vendido por Sepúlveda a la institución, como lo aseguró el hacker en su declaración ante la Fiscalía.
De las visitas que realizó a las instalaciones de la entidad, se pudo establecer que cuando estuvo en la Dirección de Inteligencia, en dos oportunidades, no tuvo acceso a información confidencial.
Por ahora, continúan bajo investigación las visitas que realizó al Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá y las que efectuó a la Dirección General, en las que habría ofrecidos servicios, logrando incluso un contrato para elaborar un afiche con presuntos vándalos para la Policía de Bogotá.
Empresa rechaza vínculos con hacker
Por otro lado, Andrés Felipe Montalvo, el abogado de la empresa Marketing and Management Consulting, creada por la actriz Lina Luna, esposa de Sepúlveda, y la señora Matilde Ricardo, aseguró que la firma que representa jamás prestó ningún tipo de servicio a la campaña del candidato Óscar Iván Zuluaga.
Añadiendo que la organización, que realiza asesorías en el desarrollo de talento humano y mercadeo, no realiza actividades de seguridad informática por lo que el señalado hacker no tuvo vínculos laborales con ellos.
"Ni la empresa, ni mi cliente, la señora Matilde Ricardo, han tenido algún tipo de negocio o nexo legal con el señor Andrés Sepúlveda", indicó el abogado.
Además, el jurista dijo que la empresa fue liquidada este año por diferencias con Lina Luna, quien quería enfocarla en contratos con el Estado.
NoticiasRCN.com