Por paro de conductores de carrotanques, Yopal está otra vez sin agua

La red de acueducto de la ciudad no funciona hace cinco años y los habitantes se abastecen con carrotanques, pero los conductores iniciaron paro porque no les han pagado.


Los habitantes de Yopal son los más afectados por la falta de agua. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

diciembre 12 de 2015
04:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Hace cinco años a las viviendas de Yopal, Casanare, no llega agua potable a traves de la red de acueducto. El servicio que se presta con carrotanques hoy está suspendido porque los conductores no reciben su sueldo hace varios meses.
“Algunos compañeros ya han recogido sus vehículos porque no tienen la cuota para pagar”, señaló el trasportador Germán Darío Rincón. 
Nuevamente los habitantes son los más afectados por la falta de distribución de agua potable. El 70 por ciento de la ciudad está a la espera de los vehículos. 
Los yopaleños se quejan continuamente por la falta del líquido, aunque se continúa cobrando por el servicio.
Ante la problemática, los entes de control esperan soluciones prácticas y rápidas. 
“Encontramos unas situaciones irregulares frente a la contratación. Hay carrotanques que están contratados 18 horas de domingo a domingo”, explicó Carmenza Motta, contralora departamental. 
Los transportadores dicen que para levantar el bloqueo y permitir la distribución de agua potable deben recibir los seis meses de salario que les adeudan. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

¿Quién es Kbeto Zuleta, el cantante que resultó gravemente herido en accidente de bus?

Gustavo Petro

No son solo los presuntos contratos a cambio de favores sexuales: otros escándalos salpican a Petro tras su salida de la Presidencia

Inseguridad

Alertan por riesgos de hurto y revelan las modalidades más frecuentes en Halloween

Otras Noticias

Secretaría de Salud

Bogotá cambiará la atención en urgencias: pacientes de triaje IV y V tendrán otra ruta

La medida busca priorizar la atención de los casos más graves en los servicios de urgencias.

Junior de Barranquilla

Dirigió en el Mundial 2026 y suena en Junior para la Copa Libertadores

En Junior de Barranquilla no continuarían con Sebastián Viera para el próximo año y tienen en la mira a un técnico mundialista.


Contraloría remata casas, apartamentos y lotes en la última semana de octubre: tome nota

Famosa colombiana terminó su relación: habló de infidelidad

Trump llama país de “mier@&$” a Noruega tras quedarse sin el Nobel de Paz