Por qué 'Epa Colombia' no tendría una sanción jurídica por violar la cuarentena

Noticias RCN consultó a fuentes del proceso y constató que en este momento la condena impuesta a la acusada está apelada y los términos judiciales suspendidos.


Por qué 'Epa Colombia' no tendría sanción por violar la cuarentena
Foto: Instagram/ 'Epa Colombia'

Noticias RCN

mayo 22 de 2020
06:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conocieron nuevos videos publicados en la redes sociales de Daneidy Barrera Rojas, reconocida popularmente como 'Epa Colombia', pese a que fue condenada hace pocos meses a la pena de tres años y 10 meses de prisión por los actos vandálicos cometidos en una estación de Transmilenio, y divulgado en sus cuentas digitales durante una jornada de protesta.

En esta ocasión, apareció en un video en el que promociona los servicios sexuales de tres mujeres que la acompañan en la grabación. "Sé que estamos pasando por un momento difícil, una pandemia o una cuarentena y ellas no tienen con qué subsistir", dice Daneidy .

Vea también: Condenan a 'Epa Colombia' por vandalismo en Transmilenio

Noticias RCN consultó con fuentes cercanas al proceso y pudo constatar que en este momento la condena impuesta a la acusada está apelada y los términos judiciales suspendidos por la pandemia del covid-19.

Por consiguiente, 'Epa Colombia', no tendrá por ahora alguna sanción jurídica, pero el Tribunal Superior de Bogotá, que adelanta su proceso o apelación, podría decidir sobre si revocar la libertad concedida por la jueza segunda especializada o dejar en firme la decisión.

Sin embargo, en la sentencia del juzgado se levantaron todas las medidas judiciales y no tiene ningún impedimento.

Le puede interesar: Epa Colombia se allana a los cargos por vandalismo en Transmilenio

Fuentes del proceso indicaron que en los videos donde aparece Daneidy Barrera, en una zona de tolerancia en el centro de Bogotá, tendría posiblemente una investigación por violacion a medida sanitaria siempre y cuando esté consignada en la Fiscalía una denuncia penal interpuesta por cualquier ciudadano.

A pesar de esto, para los investigadores es más grave que la acusada abriera en la cuarentena su peluquería sin las medidas de bioseguridad como un tapabocas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Pereira

Albergues animales en Pereira están desbordados tras el terremoto del pasado 10 de agosto

Tolima

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

Otras Noticias

Paraguay

Senado de Paraguay destituye al presidente Santiago Peña tras cierre de Ueno Bank

Pedro Alliana asumirá la Presidencia del país, en un hecho que profundiza la incertidumbre institucional.

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Franco Pérez, hijo de Ómar Pérez, publicó un llamativo mensaje tras quedar fuera de la Selección Colombia Sub-19. Conozca qué dijo y por qué fue desconvocado.


Don Omar hizo importante anuncio sobre sus conciertos en Colombia: ¿cuándo inicia la preventa?

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026