Investigan desaparición de otras menores en Cali: dos estudiantes fueron ubicadas

Las autoridades recibieron el reporte de otras dos menores desaparecidas en extrañas circunstancias. Profesores alertaron que no llegaron a clase.


Investigan desaparición de otras menores en Cali: dos estudiantes fueron ubicadas
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 04 de 2024
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas dos menores fueron reportadas como desaparecidas luego de que no llegaran a clase en su colegio. Sobre las 10:30 de la mañana del jueves 3 de octubre, la alerta fue elevada a la Policía Metropolitana de Cali que activó un operativo de búsqueda.

A las 3:30 de la tarde, en el barrio Nueva Base, de la ciudad de Cali, fueron ubicadas las estudiantes desaparecidas:

Se encuentran estas dos menores, las cuales son trasladadas a un centro médico asistencial para que reciban una valoración y el posterior restablecimiento de sus derechos para ser entregadas a su familia.

Tres días lleva desaparecida una menor de 12 años en Candelaria: lo que se sabe
RELACIONADO

Tres días lleva desaparecida una menor de 12 años en Candelaria: lo que se sabe

Investigan desapariciones de menores en Cali

El general Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali indicó que la desaparición de estas menores se da en medio de las labores de búsqueda de Sofía Zúñiga, una niña de 12 años que desapareció en extrañas circunstancias cuando salió de la casa de su abuela a la suya, a escasas dos cuadras, el pasado 29 de septiembre.

Sin embargo, no entrego detalles de las condiciones en las que fueron halladas las estudiantes reportadas como desaparecidas.

Se conoció que fueron valoradas médicamente y se procedió al respectivo restablecimiento de sus derechos.

Un vehículo blanco sería clave en la desaparición de Sofia en Candelaria, Valle
RELACIONADO

Un vehículo blanco sería clave en la desaparición de Sofia en Candelaria, Valle

Lo que se sabe del caso de Sofía Zúñiga

La pequeña Sofía completa cinco días desaparecida. Aunque las investigaciones del caso avanzan, hasta el momento las pistas clave se centran en un vehículo de color blanco que fue captado en la zona donde la menor fue vista por última vez, a través de cámaras de circuito cerrado de seguridad.

Asimismo, las pruebas testimoniales aportadas por vecinos del sector que podrían dar luces sobre lo que puso ocurrir con la niña.

El general Oviedo pidió a la comunidad que “nos siga dando información que nos permita poder ubicar a la menor de edad que desapareció el pasado domingo aproximadamente en horas de la mañana”.

Todas las capacidades de la Policía Nacional están desplegadas, el Grupo de Infancia y adolescencia, inteligencia e investigación criminal, bajo una burbuja investigativa liderada por el Gaula Cali para poder ubicar a esta menor.

En video: niñas de colegio se salvaron milagrosamente de la embestida de un bus en Bogotá
RELACIONADO

En video: niñas de colegio se salvaron milagrosamente de la embestida de un bus en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia