¿Por qué la agresión a policías durante las marchas es considerada como intento de homicidio?

En Noticias RCN consultamos al experto en derecho penal, Francisco Bernate, sobre las agresiones a policías durante las protestas del pasado 21 de enero de 2020.


Noticias RCN

enero 22 de 2020
07:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con fuertes choques entre la Fuerza Pública y manifestantes, además de actos de vandalismo en el centro de Bogotá, terminó la jornada de manifestaciones de este 21 de enero.

Las autoridades registraron 16 incidentes que se resolvieron con diálogo; 86 manifestantes fueron conducidos y se reportaron ocho heridos.

El reporte de la Alcaldía de Bogotá dio cuenta de 37 buses y 15 estaciones de Transmilenio vandalizados durante la jornada de marchas y concentraciones.

En contexto: La cara amable de las protestas en Bogotá
Noble gesto de policía logró desbloquear la calle 13 (VIDEO)

En Noticias RCN consultamos al experto en derecho penal, Francisco Bernate, sobre las protestas del pasado 21 de enero, para analizar los siguientes temas:

  • ¿Por qué la agresión a policías durante las marchas es un intento de homicidio?
  • ¿Cuál es la línea que divide un acto de vandalismo de un intento de homicidio?
  • ¿Qué otros delitos se habrían configurado por la acción de vándalos en esta nueva jornada de protestas?

Vea la entrevista en el VIDEO relacionado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia