Positivo balance de rumba extendida en Bogotá

Las autoridades de la capital aseguran que no han aumentado las emergencias médicas.


Son 540 establecimientos los cobijados con la medida de rumba extendida. Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 04 de 2014
09:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárate, en las zonas de influencia de la rumba extendida no han aumentado los índices de riñas, heridos y muertos por cuenta de la medida que permite que los establecimientos, 540 en total, continúen abiertos hasta las cinco de la mañana, mientras que todos los demás deben cerrar a las tres.  
De igual forma, el secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante, rechazó las  informaciones que señalaban un supuesto aumento de las emergencias médicas en las zonas donde se permite la rumba extendida.
"Lo que hemos visto a través de las estadísticas es que no se ha aumentado la demanda de los servicios de urgencias en los fines de semana donde fueron implementadas las jornadas extendidas de rumba. Lo anterior nos lleva a concluir que no hay una relación causal sobre la rumba extendida y la demanda en los servicios de urgencias", indicó el funcionario en diálogo con RCN La Radio.
De igual forma, Bustamante destacó que incluso en otros sectores de Bogotá, donde no hay rumba extendida, aumentaron los casos de atención de urgencias.
"Por ejemplo en Engativá hemos visto el aumento de algunos casos, a pesar de que esa zona no tiene la medida de rumba sana. Estamos analizando los casos que se han presentado de agresiones a algunos de los miembros del personal de Salud que prestan los servicios de urgencias", afirmó.
Además, el secretario de Gobierno anunció que por las múltiples alteraciones del orden público que se han presentado, en la localidad de San Cristóbal el horario de rumba únicamente estará permitido hasta la una de la mañana. 
"En los próximos días firmaremos el decreto porque nos hemos dado cuenta que allí hay un incremento en el tema de las riñas y de acciones asociadas al consumo de licor y por ello estamos tomando las medidas correspondientes" sostuvo.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, señaló que el aumento del dos por ciento en los homicidios en la capital no está relacionado con la rumba extendida.
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Miguel Uribe

Nuevo parte médico de Miguel Uribe: “ha mostrado una respuesta favorable y estable”

Gobierno Nacional

Gremio de arroceros inició paro nacional por crisis de precios

Accidente de tránsito

Violento choque de ambulancia y vehículo particular colapsó la Av. de Las Américas en Bogotá

Otras Noticias

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2025-II: la IA predice quién será el campeón tras la primera fecha

Tras el arranque de la Liga BetPlay 2025-II, la inteligencia artificial ya se atrevió a predecir qué equipo se quedará con el título del segundo semestre.

Horóscopo

Horóscopo de hoy: lunes 14 de julio de 2025

Este lunes 14 de julio, la jornada se presenta como un día para el equilibrio interior y la renovación de energías.


Diferencia entre licencia de tránsito y de conducción: ¿Para qué sirve cada una?

Al menos 22 personas murieron en Gaza por nuevos bombardeos israelíes

La app que lleva el control de vacunas, citas médicas y ubicación de mascotas