Terror en Jamundí por recientes ataques con explosivos

Los actos terroristas en Jamundí se han intensificado en menos de una semana y en la población se mantiene en temor y zozobra.


Noticias RCN

noviembre 09 de 2024
03:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Continúa la tensa y delicada situación en Jamundí, Valle del Cauca, por los ataques que se han registrado en los recientes días.

Los hechos terroristas se han intensificado en menos de una semana y en la población se mantiene con temor y zozobra.

Recompensa de $50 millones para dar con los responsables del atentado en Jamundí
RELACIONADO

Recompensa de $50 millones para dar con los responsables del atentado en Jamundí

Martha Isabel Gutiérrez, personera del municipio, se pronunció al respecto y aseguró que es reprochable lo que está sucediendo en la zona.

“Los actos terroristas a los que ha sido sometido el municipio de Jamundí en los últimos días son reprochables y condenables”.

Además, aseguró que las acciones “no solamente atentan contra los derechos humanos, sino también contra el derecho internacional humanitario”.

Autoridades hacen presencia en Jamundí por ataques terroristas

El llamado de las autoridades hacia la comunidad es a denunciar. Los uniformados han sido insistentes con los ciudadanos y gracias a esto, en las últimas horas se logró detonar de manera controlada un artefacto explosivo.

Incluso, la Alcaldía, a través de su cuenta oficial en X, indicó que el trabajo junto a la comunidad permite prevenir actos de violencia.

“Queda demostrado que el trabajo mancomunado con la comunidad y la reacción oportuna de las autoridades nos permiten anticiparnos y prevenir hechos de violencia”, se lee en el trino de la Alcaldía de Jamundí.

De momento, las autoridades han logrado realizar una detonación controlada de un artefacto explosivo hallado en La Glorieta Alfaguara, y la situación está bajo control”.

Entretanto, en la zona rural y el casco urbano de Jamundí, el batallón de Fuerzas Especiales se desplegará en cada rincón en conjunto con la Policía Nacional para evitar más hechos que vulneren a la población.

Nuevo atentado con ‘moto bomba’ en Jamundí: cuatro ataques con explosivos en 72 horas
RELACIONADO

Nuevo atentado con ‘moto bomba’ en Jamundí: cuatro ataques con explosivos en 72 horas

Motobomba explotó en Jamundí

El más reciente ataque en la zona se registró este viernes 8 de noviembre en la mañana. Un artefacto explosivo detonó y dejó más de 10 afectaciones en la zona.

Adicional a esto, durante la madrugada también hubo una explosión cerca al cementerio de la localidad.
Al parecer, todo se trató de una motocicleta adecuada con explosivos de bajo poder que ubicaron el barrio Piloto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Banda en Bogotá escondía marihuana en sanitarios: clientes podían ser niños

Transmilenio

Video: sujeto hurtó una señal de Pare e intentó viajar con ella en Transmilenio

Ejército Nacional

Minería ilegal en Putumayo: Ejército Nacional desmantela 7 minas

Otras Noticias

Selección Colombia

¿Alarma encendida en la Selección Colombia? Se lesionó importante jugador titular y este es su parte médico

Su director técnico habló de lo que le han comunicado los médicos.

Dian

DIAN impone riguroso impuesto a conjuntos residenciales que usen este espacio

La entidad ha sido enfática con ello.


"Será el próximo presidente": reconocida vidente lanzó predicción sobre las elecciones en Colombia

Periodista afirma que Trump “está considerando seriamente que Venezuela sea el estado 51”

Estos son los países afectados por el brote internacional de hantavirus