Preocupante situación en Santa Marta: seis asesinatos de jóvenes en cuatro días

Los habitantes del barrio María Eugenia, Santa Marta, están alarmados por la grave situación de asesinatos que se vive.


Noticias RCN

enero 31 de 2024
01:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una lamentable situación es la que se vive en Santa Marta, específicamente en el barrio María Eugenia, en donde durante los últimos días aparentemente se ha desatado una guerra y son seis asesinatos los que se han reportado en cuatro días.

Diana Martínez, habitante del barrio María Eugenia dice se han escuchado numerosas detonaciones de disparos. “Parece que estuviéramos en el Oeste”.

Le puede interesar: Lourdes del Socorro Peña es la nueva cabeza de la Dirección Nacional de Bomberos

No era el viejo Oeste, pero si el sur de Santa Marta. Seis asesinatos de jóvenes en solo 4 días, preocuparon y atemorizaron a los habitantes de los barrios María Eugenia, Pastrana, Primero de Mayo y de otros aledaños.

“A lo que son las siete, ocho de la noche, la gente ya está encerrada en sus casas”, dijo Freddy Polo, uno de los habitantes del sector.

Los 6 asesinatos fueron de jóvenes, pero de acuerdo con las autoridades, estos sujetos tenían algunos prontuarios delictivos.

Vea también: Líder social de Tuluá fue asesinado en una ruta escolar

Según el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, estos hechos podrían obedecer a una disputa entre el Clan del Golfo y conquistadores de la Sierra Nevada. Al parecer la lucha es por territorio y microtráfico. A la vigilancia que presta la Policía, se espera apoyo del Ejército.

El mandatario local aseguró que viajarán 70 hombres para apoyar el orden público en estos barrios de Santa Marta. “Los vamos a ubicar en la zona de María Eugenia y Pastrana”, dijo el alcalde Pinedo.

Más información: Departamento de Cesar sufre sin agua y con incendios: Serranía del Perijá está en llamas

Finalmente, durante el fin de semana pasado autoridades y habitantes del sector realizaron una caminata denominada de la seguridad y convivencia, para pedirles a los violentos que los dejen en paz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.