Presidente Duque confirma aumento a los ingresos de la Policía Nacional

"Esta importante decisión y esta bonificación es porque ustedes se lo han ganado gracias al sacrificio y al servicio a Colombia”, indicó Duque.


Aumentan los ingresos de miembros de la Policía Nacional
Presidente Duque aumenta ingresos a miembros de la Policía - Foto captura de video @IvanDuque

Noticias RCN

mayo 03 de 2022
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque confirmó el aumento en los ingresos para los miembros de la Policía Nacional, como un acto de reconocimiento a la labor diaria que cumplen para proteger a los colombianos.

Lea además: Presidente Duque anuncia aumento al monto de Ingreso Solidario

“Hoy quiero compartirles una gran noticia. Se firmaron los decretos para que todo el Nivel Ejecutivo (de la Policía Nacional) tenga un aumento en sus ingresos que reconozca ese gran servicio que le prestan a Colombia”, señaló el jefe de Estado al hacer el anuncio en la Casa de Nariño.

El mandatario también enfatizó que, aunque “todos los años se adelantan los incrementos de rigor conforme a la ley, un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993, y esto se hace como un mensaje de agradecimiento, de reconocimiento y de empoderamiento, de quienes toman ese camino del servicio a Colombia y de proteger a los ciudadanos en cada rincón de nuestro territorio”.

También resaltó que en su Gobierno “hemos logrado la mayor inversión presupuestal nueva que haya recibido la Policía Nacional para fortalecer sus capacidades. Pero, en adición, también llevamos acumulados más de 33 mil ascensos en nuestro Gobierno; 23 mil en el último año”.

Personas "al servicio de Colombia"

De la misma manera expresó que “esta importante decisión y esta bonificación especial que recibirán, también, en el Nivel Ejecutivo, es porque ustedes se lo han ganado gracias al sacrificio y al servicio a Colombia”.

En el anuncio, el Presidente Duque estuvo acompañado del director general de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, quien agradeció en nombre de la institución el reconocimiento, que calificó de “real para los policías”.

Vea también: “Lo cierto es que se va extraditado”: Duque sobre apelación de ‘Otoniel’

El oficial explicó que “hoy, y a partir de la firma del decreto, todos van a tener una mejor asignación salarial” 

El general Vargas añadió que, de esta forma “los patrulleros se van a quedar en la Policía, porque hoy están siendo reconocidos por usted, señor Presidente, por lo que hacen por los colombianos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

San Andrés

“Regala una vida”: la misión médica que devuelve esperanza a los niños de San Andrés

Asesinatos en Colombia

Confirman la muerte del hombre que asesinó a su hija de 7 años con un cuchillo, en Soledad

Navidad

El plan que promete la mejor experiencia navideña muy cerca de Bogotá

Otras Noticias

Venezuela

María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

A través de una llamada, la líder de la oposición venezolana invitó a un presidente para acompañarla en la ceremonia en Noruega.

Soacha

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

Soacha ha anunciado el lanzamiento de su Observatorio Urbano. De esto se trata.


¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo

¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad