Presidente Gustavo Petro y general William Salamanca asistieron a las exequias del coronel Óscar Dávila

En el Centro Religioso de la Policía Nacional se cumplieron las exequias del coronel Óscar Dávila, quien fue hallado muerto en su camioneta.


Karol Galindo

junio 11 de 2023
06:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde de este domingo 11 de junio, en el Centro Religioso de la Policía Nacional, se cumplieron las exequias del coronel Óscar Dávila, quien fue hallado muerto el viernes 9 en la camioneta que tenía a su disposición para laborar.

Al acto religioso asistieron el presidente Gustavo Petro y el general de la Policía William Salamanca, quienes estuvieron junto a la familia del coronel fallecido.

“En compañía del señor presidente Gustavo Petro, acompañamos a la familia del señor teniente coronel Oscar Darío Dávila Torres a su última morada. Paz en su tumba”, informó Salamanca en su cuenta de Twitter.

Lea también: Antes de morir, el coronel Óscar Dávila intentó comunicarse con una periodista

El mandatario colombiano estuvo acompañado del secretario jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández.

Actualmente la Fiscalía General adelanta la investigación que permitirá esclarecer los hechos en los que se dio la muerte del coronel Dávila, quien trabajaba en la seguridad de la Casa de Nariño, específicamente en el equipo de avanzadas.

En la investigación ya han sido recopilados testimonios, imágenes y videos de cámaras de seguridad de la zona, además del avance que ha habido en el informe forense y la trayectoria balística.

Para avanzar en el caso, la Procuraduría General designó a un agente especial que deberá entregar un informe revelando el estado y avances de la investigación, esto recordando que Dávila estaba relacionado con el caso de las interceptaciones ilegales de la exjefe de Gabinete Laura Sarabia.

Le puede interesar: “Fuente no formal”: el origen de la falsa información que derivó en las chuzadas a Marelbys Meza

El coronel Dávila le había solicitado al fiscal Francisco Barbosa ser escuchado por el caso de Sarabia del cual poco a poco se han conocido más detalles.

Noticias RCN conoció un documento el cual evidenció que el investigador de la Dijín que solicitó las interceptaciones lo hizo por una información que le entregó una “fuente no formal” que no se identificó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta