Presidente Gustavo Petro y general William Salamanca asistieron a las exequias del coronel Óscar Dávila

En el Centro Religioso de la Policía Nacional se cumplieron las exequias del coronel Óscar Dávila, quien fue hallado muerto en su camioneta.


Karol Galindo

junio 11 de 2023
06:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde de este domingo 11 de junio, en el Centro Religioso de la Policía Nacional, se cumplieron las exequias del coronel Óscar Dávila, quien fue hallado muerto el viernes 9 en la camioneta que tenía a su disposición para laborar.

Al acto religioso asistieron el presidente Gustavo Petro y el general de la Policía William Salamanca, quienes estuvieron junto a la familia del coronel fallecido.

“En compañía del señor presidente Gustavo Petro, acompañamos a la familia del señor teniente coronel Oscar Darío Dávila Torres a su última morada. Paz en su tumba”, informó Salamanca en su cuenta de Twitter.

Lea también: Antes de morir, el coronel Óscar Dávila intentó comunicarse con una periodista

El mandatario colombiano estuvo acompañado del secretario jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández.

Actualmente la Fiscalía General adelanta la investigación que permitirá esclarecer los hechos en los que se dio la muerte del coronel Dávila, quien trabajaba en la seguridad de la Casa de Nariño, específicamente en el equipo de avanzadas.

En la investigación ya han sido recopilados testimonios, imágenes y videos de cámaras de seguridad de la zona, además del avance que ha habido en el informe forense y la trayectoria balística.

Para avanzar en el caso, la Procuraduría General designó a un agente especial que deberá entregar un informe revelando el estado y avances de la investigación, esto recordando que Dávila estaba relacionado con el caso de las interceptaciones ilegales de la exjefe de Gabinete Laura Sarabia.

Le puede interesar: “Fuente no formal”: el origen de la falsa información que derivó en las chuzadas a Marelbys Meza

El coronel Dávila le había solicitado al fiscal Francisco Barbosa ser escuchado por el caso de Sarabia del cual poco a poco se han conocido más detalles.

Noticias RCN conoció un documento el cual evidenció que el investigador de la Dijín que solicitó las interceptaciones lo hizo por una información que le entregó una “fuente no formal” que no se identificó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.

Resultados lotería

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¡Definidos los ganadores de este festivo tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de agosto! Descubra aquí el resultado exacto.


Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden