Presidente Petro sostendrá nombramiento de Mery Gutiérrez para MinTIC

El anuncio se hizo al terminar la Convención Bancaria en Cartagena, tras afirmar que conoce a Gutiérrez desde hace tiempo.


Presidente Petro ratificó a Mery Gutiérrez como MinTIC
Presidente Petro ratificó a Mery Gutiérrez como MinTIC/Foto: @infopresidencia/@Twitter.

Noticias RCN

agosto 20 de 2022
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de la polémica suscitada por un supuesto conflicto de intereses de la ministra de las TIC designada, Mery Janeth Gutiérrez, y que le había impedido tomar posesión de este nuevo cargo hasta ahora, el presidente Gustavo Petro ratificó su nombramiento.

Al cierre de la Convención Bancaria en Cartagena, el mandatario se refirió al tema y aseguró que mantendrá firme su decisión de nombrar a Gutiérrez como nueva ministra de las TIC, recalcando que la conoce desde hace tiempo y que de llegarse a presentar algún conflicto de intereses, ella tendría que declararse impedida.

Nombraré a Mery Janeth porque es una persona que conozco.

El presidente Petro ya había afirmado su intención de que fuera Gutiérrez quien liderara los proyectos de transformación digital que tiene previstos para el país, principalmente para intentar cerrar la brecha de conectividad en las zonas más apartadas.

Vea también: ¿Cuáles senadores no firmaron el proyecto para reducir su salario?

No obstante, los cuestionamientos sobre Gutiérrez tenían en veremos el nombramiento de un nuevo jefe de cartera, tema que parece ya estar resuelto tras las recientes declaraciones del jefe de Estado.

¿Por qué no se había posesionado Gutiérrez?

Cabe señalar que la ministra designada para esta cartera no se había posesionado debido a revelaciones sobre un presunto conflicto de intereses que se remonta a cuando era representante legal de Programar TV y se impuso una demanda contra la desaparecida Agencia Nacional de Televisión tras no entrar en un concurso licitatorio.

Le puede interesar: Gustavo Petro y su primer acercamiento con el sector financiero

Al parecer, la demanda habría sido impuesta pues a Programar TV le pareció injusta la decisión de la ANTV. Sin embargo, la ANTV desapareció y ahora es MinTIC quien responde por esos pendientes.

“La vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en ese caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona”, ratificó Petro al término de Asobancaria.

Lea además: “La reforma está bien concebida”: presidente de Asobancaria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Cárcel para miembros de la Armada por la muerte de un cachorro en Buenaventura

Inseguridad en Bogotá

Lo que muestran las imágenes que captaron por última vez a David Acosta antes de desaparecer en la Zona T

Elecciones en Colombia

Registraduría confirma 3.081 candidatos al Congreso para las elecciones del 8 de marzo

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: jueves 5 de marzo de 2026

Este jueves 5 de marzo, la energía invita a reflexionar sobre decisiones personales y a abrirse a nuevas oportunidades.

Millonarios

Millonarios, a fase de grupos de Sudamericana: bombo, posibles rivales y fecha del sorteo

Millonarios eliminó a Atlético Nacional y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Conozca en qué bombo estará, sus posibles rivales y cuándo será el sorteo.


Hijo de Nicolás Maduro amenaza con la continuidad del chavismo en el poder de Venezuela

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota