Primicia: los escalofriantes audios del confeso asesino de Yamile Brito: "Ya quedó tranquila"

Noticias RCN conoció algunos audios en los que el responsable habló con los familiares de la víctima y deja ver cómo ejecutó el macabro asesinato.


Noticias RCN

enero 04 de 2023
08:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De manera cínica, así el confeso asesino de Yamile Brito habló con los familiares de la mujer de 42 años para confesar que le había quitado la vida. Noticias RCN conoció en primicia algunos audios de conversaciones que involucran de manera directa a Darío Aguirre Castañeda. 

Según la información que fue revelada por las autoridades, Castañeda citó a la mujer en una vivienda de la localidad de Suba y en medio de algunos engaños, el hombre le quitó el celular y la insultó por algunas fotos en las que se le veía con otro hombre. Él sospechaba que le era infiel y esto hizo que se llenara de furia. 

Lea: Se entregó hombre que asesinó a su expareja y subió fotos de la escena del crimen en redes sociales

— Yo veo el teléfono y veo que pasó muy rico con el mal, las fotos en la cama. Uy no no no, Yami la cag*

— Si ella ya no tenía nada contigo, ¿qué le hiciste?

— Si no tenía nada, ¿entonces por qué ella vino a mi pieza?

Se escucha que dijo el principal sindicado del crimen. En los audios que fueron obtenidos por Fiscalía General quedó en evidencia la crudeza con la que habla con una familiar de la mujer, que perdió la vida después de que fuera atacada con un destornillador. 

Los hechos sucedieron el pasado 30 de diciembre y minutos después el confeso asesino se entregó a las autoridades. 

También: Dos feminicidios en menos de 48 horas estremecen a Antioquia; fueron asesinadas por sus parejas 

No satisfecho con haber ejecutado estos actos, el victimario le habría enviado algunas fotografías del cuerpo sin vida de Yamile a su hijo, de solo 12 años. Además, en uno de los audios habló con un hombre al que le dice que él le había dicho: "Piensa en tu hijo". 

— ¿Entonces qué le hiciste?

— En mi pieza está.

— Bueno, ¡pásamela! 

— No, ella no puede hablar porque se durmió.

— ¿Tú qué es lo que te has creído?, ¡Déjala tranquila!

— No, es que ya quedó tranquila. 

Esa fue una de las conversaciones que tuvo Castañeda con uno de los familiares. 

Este miércoles, 04 de enero, se llevó a cabo el sepelio de la mujer, que desde hacía años había expuesto el maltrato y las acciones amenazantes de las que era víctima.

Pido justicia por la muerte de mi hermana

Jorge Luis Hinojosa, hermano de la mujer asesinada, le dijo a este noticiero: "Pido justicia por la muerte de mi hermana, porque pienso que la vida solo la quita Dios. No la quita un ser humano, y menos de la manera en la que Darío Aguirre Castañeda le quitó la vida a mi hermana".

Siga leyendo: La versión de la madre de bebé que murió en parqueadero de motel de Valledupar

Lo último que se ha conocido, es que luego de que Castañeda se entregara voluntariamente a las autoridades y se iniciara su proceso de judicialización, la juez penal municipal 65 de control de garantías lo envió a la cárcel La Modelo, de Bogotá, por el delito de feminicidio agravado. El hombre aceptó los cargos, después de confesar los hechos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Acabó el reinado del terror de temido extorsionista en Bogotá: tenía azotados a los comerciantes

Armada Nacional

Así es la estación científica de Ecuador en la Antártida: las condiciones climáticas son retadoras

Norte de Santander

Lo que se sabe sobre el más reciente ataque del ELN con drones en Norte de Santander

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Revelaron mensaje de Yeison Jiménez sobre cómo viviría su último día

“Si hoy fuera el último día de mi vida…”: el mensaje de Yeison Jiménez que hoy estremece. Esto había dicho el cantante colombiano.

Colpensiones

Esto es lo que pagará Colpensiones por el auxilio funerario en este 2026

Conozca de cuánto será esta ayuda para sus afiliados para el año en curso.


¿Qué dice el Comité del Nobel de que María Corina Machado haya obsequiado su medalla a Trump?

Senegal vs. Marruecos, gran final de la Copa Africana: fecha, hora y canal para ver

EPS

¿Quién maneja las EPS intervenidas? La Supersalud aclaró que no las administra, sino que vigila los recursos