Se entregó hombre que asesinó a su expareja y subió fotos de la escena del crimen en redes sociales

Meses antes había atacado con un destornillador a la mujer cuando esta se encontraba en plena jornada laboral en un restaurante.


Noticias RCN

enero 04 de 2023
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un escabroso crimen se registró en el barrio Tibabuyes de la localidad de Suba este 30 de diciembre, cuando en un ataque de celos, Darío Aguirre Castañeda asesinó con arma blanca a su pareja dentro de su residencia.

El detonante del crimen habría sido por unas fotografías que encontró en el celular de su pareja donde aparecía con otras personas, tras el reclamo, la agredió y luego le propinó varias puñaladas en el rostro, cuello y pecho, lo que le produjo la muerte de manera inmediata.

Castañeda no aceptaba que su relación con Yamile Brito, de 42 años había terminado por los constantes maltratos físicos y psicológicos de los que era víctima por parte de este hombre.

En varias oportunidades la víctima lo había denunciado. En el mes de mayo, luego de que Brito decidiera ponerle fin a su relación, Castañeda fue hasta su lugar de trabajo y la atacó con un destornillador en plena jornada laboral, sin embargo, este precedente no fue manejado de la manera correcta y lamentablemente terminó acabando con la vida de su expareja.

Vea también: Dos feminicidios en menos de 48 horas estremecen a Antioquia; fueron asesinadas por sus parejas

Cronología del feminicidio en Suba

El pasado 30 de diciembre, Darío Castañeda se encontraba en el tercer piso de la vivienda en la que residía Yamile Brito. En un momento habría revisado el celular de su expareja encontrando unas fotos donde estaba con otras personas, lo que desató su furia y la atacó en repetidas ocasiones con un arma cortopunzante hasta quitarle la vida.

Luego de cometer el crimen, llamó a varios familiares de la mujer para confesar lo que había hecho, diciéndoles que la mujer ya estaba descansando. Poco después publicó las imágenes de la escena del crimen en redes sociales y se las envió al hijo de la mujer, quien tiene tan solo 12 años y a quien constantemente también hostigaba.

“Mandó fotos del lugar de los hechos en donde se encontraban las sábanas ensangrentadas, en donde se veía el bulto formado por la sabana donde estaba el cuerpo sin vida de la señora Yamile”, confirmó el fiscal Juan Camilo Caicedo, en la audiencia.

Lo que se conoce es que luego de informar a los familiares de la víctima de su asesinato, se dirigió en dos oportunidades al CAI La Gaitana donde confesó el crimen, pero según la familia de la víctima, no fue detenido.

Lea, además: "Me arrastró por todo el piso y nadie me ayudó": joven de 20 años agredida en Cartagena

La víctima pidió ayuda, pero nunca llegó

De acuerdo con la versión de un testigo, en el momento de los hechos se habrían escuchado los gritos de Yamile Brito, pidiendo auxilio, dijo el fiscal:

Me va a matar, llamen a la Policía.

Y aunque efectivamente se comunicaron con el 123, nunca fueron a la vivienda detalló el ente acusador.

Luego de que el hombre se entregara voluntariamente a las autoridades y se iniciara su proceso de judicialización, la juez penal municipal 65 de control de garantías envió a la cárcel La Modelo, de Bogotá, a Darío Aguirre Castañeda por el delito de feminicidio agravado, cargo que aceptó luego de confesar los hechos.

A Castañeda también le fue imputado el cargo de acceso abusivo informático, delito que no aceptó.

Desde el 2019 la victima venía sufriendo maltrato por Darío Aguirre Castañeda, pues en el pasado ambos sostenían una relación sentimental.

Puede leer: Bebé de 7 meses murió dentro de un carro mientras su madre estaba en un motel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite