Problemas de basuras en varias zonas de Bogotá
En Bogotá hay cerca de 460 puntos críticos donde los desechos permanecen en parques y andenes.
Noticias RCN
08:49 p. m.
La entrada de un nuevo operador público de recolección de basuras, cuyo propósito era competir con las existentes empresas privadas y así mejorar la calidad del servicio de aseo en Bogotá, parece no tener no tener éxito. Montones de basura siguen viéndose en las calles.
Son cerca 460 puntos ubicados por la unidad de servicios públicos en el centro, sur, norte y occidente de Bogotá, donde la basura regada predomina en el paisaje.
"La gente saca las bolsas de basura cuando no pasa el carro y los indigentes las rompen. Eso hace que nos toque más duro", aseguró uno de los encargados del aseo de la ciudad.
Esa es una de las principales luchas que deben afrontar las autoridades en la ciudad.
"Los puntos críticos siempre quedan despejados, quedan limpios, pero volvemos al tema de la cultura ciudadana", manifestó Lucía Bohórquez Avendaño, directora de la unidad administrativa especial de servicios públicos.
Sin embargo, mientras se buscan soluciones culturales a la basura, otro lío sigue creciendo: la falta del corte de césped cerca de vías principales y sectores residenciales. Este problema puede convertirse en un factor de inseguridad y foco de basuras.
"Si son las zonas de poda de las áreas comunales, eso le corresponde al operador del área y ellos son los responsables de mantener y hacer la poda y el corte del césped", indicó Lucía Bohórquez Avendaño.
La administración distrital aseguró que trabaja en campañas socioculturales en los barrios y zonas más afectadas por las basuras para erradicar el desorden y desaseo, e intervendrá a operadores de aseo que no adelanten las podas de las zonas verdes.
NoticiasRCN.com